Anoeta sale en apoyo de Beñat Turrientes
La grada Zabaleta coreó un par de veces su nombre para respaldarle tras las acusaciones de falta de profesionalidad vertidas por un medio
Beñat Turrientes recibió el cariño de Anoeta,cuya grada Aitor Zabaleta cantó su nombre en un par de ocasiones. Esta fue la reacción de la hinchada txuri-urdin al creer que está viviendo una situación muy injusta. La semana pasada, el jefe de deportes del medio de comunicación guipuzcoano más poderoso anunció a bombo y platillo que conocía los motivos por los que el beasaindarra había desaparecido de las alineaciones de Imanol: “La información que tenemos, que me la ha corroborado una buena fuente esta misma tarde, es que en el partido de Roma, Turrientes estaba calentando y se sentó en el banquillo cuando nadie se lo había pedido. Esa acción, que no suele gustar a los entrenadores, ha hecho que esté castigado. Es lo que pasa cuando plantas a tu entrenador porque le estás diciendo que no cuentes conmigo para este partido porque a mí no me apetece”. A lo que incluso le contesta muy sorprendido y extrañado un compañero: “Los entrenadores no suelen echar piedras contra su propio tejado”.
La reacción del club, donde han sentado muy mal estas palabras al considerarlas falsas, no se hicieron esperar. El propio Imanol defendió la profesionalidad de Turrientes y explicó que la decisión de que no estuviera jugando era única y exclusivamente “técnica”: “Beñat está bien. Es un chico que estaba entrenando bien y si no había jugado antes era por decisión técnica, no por otra cosa. Ya visteis ante el Manchester que está muy bien y puede ser uno de los de los candidatos a jugar contra el Sevilla”. Como así fue.
Sin rectificación por ahora
La noticia, que no ha sido desmentida aún, se desmonta con el hecho de que solo tres días después del encuentro ante la Lazio en el Olímpico, donde supuestamente sucedió el acto de indisciplina, el canterano fue titular contra el Getafe en Anoeta.
Por si fuera poco, el propio Turrientes publicó en sus redes sociales un duro comunicado en el que criticaba la información y pedía un desmentido que, al menos hasta la fecha, todavía no se ha producido: “El periodismo no es sólo informar, es hacerlo con rigor. Jugadores y afición, todos queremos ir en el mismo camino… parece que otros prefieren ir por otro. Espero una rectificación inmediata por una acusación tan grave hacia mi profesionalidad. Denak ez du balio”.
El tema corrió como la pólvora entre la afición txuri-urdin que el domingo en el partido ante el Sevillano tuvieron dudas en ponerse del bando del jugadores al animarle con sus cánticos.