Síguenos en redes sociales:

La previa del Real-Sevilla: "Oxígeno casero"

El cuadro txuri-urdin, con Zubimendi recuperado, quiere mantenerse en la pomada de la lucha europea sumando un nuevo triunfo en Anoeta, escenario de sus últimas victorias ligueras

La previa del Real-Sevilla: "Oxígeno casero"Real Sociedad

El domingo 26 de enero, hace ya mes y medio, la Real Sociedad perdió en casa contra el Getafe (0-3). Desde entonces y por espacio de cinco partidos consecutivos, la dinámica txuri-urdin en el campeonato de Liga ha resultado inequívoca, con victorias en Anoeta ante Espanyol y Leganés, y con derrotas a domicilio frente a Osasuna, Betis y Barcelona. No hace falta ser un lince para detectar que si la escuadra de Imanol se mantiene metida de lleno en la lucha europea es gracias a sus últimos logros como local. Pero también resulta claro que el más mínimo tropiezo en Donostia significará perder importante comba en la pugna por el objetivo continental. Por todo ello, lo que los blanquiazules buscan este domingo ante el Sevilla (21:00 horas) es ese oxígeno casero que vienen respirando y que no les puede faltar, al menos durante esa fase de tan apretado calendario.

La búsqueda de la tercera victoria seguida en Anoeta durante la Liga se produce hoy con Martin Zubimendien la convocatoria. Se perdió el partido del jueves contra el Manchester United por culpa de una leve gripe de la que ya se encuentra muy mejorado. Sin embargo, su inclusión definitiva en la lista dependerá de cómo evolucione durante las próximas horas, algo respecto a lo que ayer Imanol se mostraba optimista. Sí se pierde el encuentro, mientras, un Luka Sucic que forzó su maltrecha rodilla en la Europa League y que ahora va a permanecer entre algodones para poder estar dentro de cuatro días en Old Trafford. También causan baja por lesión Pacheco, Odriozola y Zakharyan. Y además Aritz está sancionado.

Muchos cambios en el once

Vista la situación, la principal incógnita en el equipo inicial reside en conocer si Zubimendi, en caso de estar finalmente disponible, se encuentra lo suficientemente recuperado como para ser titular. Si así sucediera, el donostiarra formaría como pivote en un once que podría experimentar hasta ocho cambios respecto al último encuentro. Sólo se mantendrían el portero y los dos centrales: Remiro, Zubeldia y Aguerd. Por lo demás, entrarían Aramburu por Aritz, Javi López por Aihen, el propio Zubimendi por Turrientes, Olasagasti por Brais, Marín por Sucic, Becker por Kubo, Óskarsson por Oyarzabal y Sergio Gómez por Barrene. Superar al Sevilla esta noche pasa por competir con piernas frescas, algo que buscaría Imanol mediante tanta rotación.

Posibles alineaciones en el Real-Sevilla.

Por su parte, el rival llega a Anoeta a un solo punto de la Real, metido en la pugna europea pero sin terminar de llamar la atención. Los hispalenses vienen fallando de forma sistemática en todos sus intentos de asomar la cabeza de forma definitiva en la zona noble de la clasificación, pero siguen estando a un solo triunfo de proclamar su candidatura a los cuatro vientos. Ojo con la sociedad que forman en la banda izquierda el lateral Pedrosa, el interior Saúl y el extremo Vargas, aunque luego quien traduce todo el fútbol sevillista en goles suele ser el belga Lukebakio, recibiendo en el otro costado del campo.