El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, aseguró que no cree que la Real Sociedad, su rival del domingo en Anoeta, pague el esfuerzo de su partido ante el Manchester United (1-1 en casa) en los octavos de la Europa League, ya que, aunque competir en un torneo continental desgasta, "tiene plantilla" para "jugar jueves y domingo". El técnico sevillista afirmó en rueda de prensa que el club donostiarra hizo, además, "una planificación para tres competiciones" y "sigue vivo en todos los frentes", e insistió en que cuenta con un plantel suficiente "para afrontar este ritmo de partidos".

"Es verdad que jugar jueves y domingo muchas semanas seguidas conlleva un desgaste", admitió García Pimienta, si bien subrayó que el técnico de la Real, Imanol Alguacil, "está haciendo un trabajo increíble y dispone de herramientas para competir muy bien".

El Sevilla recuperará para este encuentro al centrocampista belga Sambi Lokonga, lesionado durante el último mes, y del que el preparador catalán resaltó que "ha entrenado toda la semana y, por tanto, podría entrar en la convocatoria". A su juicio, esto supone "una gran noticia" para su equipo antes de medirse con un rival que "hará rotaciones, como es normal, para refrescar" a sus jugadores.

Luchar por Europa

Pimienta también resaltó que "luchar por Europa depende" del propio Sevilla, que ha "estado en momentos de la temporada muy cerca de meterse en la pelea", pero que está "donde se merece" (duodécimo con 33 puntos, a 3 del séptimo) y debe ganarse "el derecho a competir por cosas más importantes", lo que pasa porque "ganar algo de efectividad y ser más maduros".

Varios jugadores del Sevilla, esta semana durante un entrenamiento.

"Generamos ocasiones, pero la falta de puntería nos penaliza. También hay que ser más sólidos defensivamente. Cometemos errores graves que cuestan puntos, como el gol encajado en el último minuto contra el Mallorca (1-1). Algunos son errores de concentración. Debemos ser más maduros dentro de los partidos, sobreponernos a los sucesos negativos como un gol del rival", recalcó.

En la antesala de visitar a la Real Sociedad, el entrenador sevillista asume que su delantero titular, Isaac Romero, "lleva pocos goles, pero le da mucho al equipo" y, pese a que el otro ariete del plantel, el nigeriano Akor Adams, está lesionado, el canterano "juega porque se lo merece, porque su trabajo es increíble y aporta muchísimo; los goles en los delanteros, a veces, dependen de la confianza", dijo.