La convocatoria de la Real: con Zubimendi, "si se levanta bien"
Luka Sucic no jugará este domingo contra el Sevilla, por culpa de sus molestias en la rodilla
La Real Sociedad ha comunicado este sábado la composición de su convocatoria para el partido en Anoeta contra el Sevilla (domingo a las 21.00 horas). En la lista txuri-urdin destaca la presencia de Martin Zubimendi, quien se había perdido el encuentro del jueves ante el Manchester United por culpa de un proceso vírico. "Vamos a ver cómo se levanta mañana", ha precisado Imanol Alguacil en rueda de prensa. "Si pasa un buen día le mantendremos en la lista", ha agregado respecto a una citación en la que no figura Luka Sucic.
El centrocampista croata arrastra las molestias posteriores a la torsión de rodilla que se produjo el pasado 20 de febrero en Anoeta contra el Midtjylland. Desde entonces permanece entre algodones y, aunque ha podido jugar frente a Real Madrid y Manchester United, todavía no se encuentra del todo cómodo, por lo que ha quedado fuera de la convocatoria. En un principio, no tendrá problema para estar disponible esta próxima semana, de cara a la visita a Old Trafford en la Europa League.
Cinco bajas
Sucic significa así la cuarta baja por lesión para encarar este próximo encuentro, unida a las de Arsen Zakharyan, Jon Pacheco y Álvaro Odriozola. El lateral donostiarra, quien ya se perdió los tres partidos anteriores por culpa de unas molestias, volvió a trabajar con el grupo este viernes, pero al parecer todavía no se encuentra apto para competir.
La lista de ausencias txuri-urdin, en cualquier caso, no se limita a la enfermería, pues cabe recordar que Aritz Elustondo se encuentra sancionado. El beasaindarra fue expulsado en la última jornada, contra el Barcelona en Montjuic, y por lo tanto no ha sido incluido en la lista de citados. Para completarla con 23 futbolistas, Imanol recurre a tres jugadores que acostumbran a competir con el filial: el meta Aitor Fraga (jugó este viernes en el 0-0 del Sanse en Sestao), Luken Beitia y Harkaitz Mariezkurrena.