El RCD Espanyol ha facilitado este sábado la convocatoria de futbolistas para el encuentro que medirá a los pericos con la Real Sociedad en Anoeta (domingo a las 18.30 horas). En la lista de Manolo González llama la atención la ausencia de los dos laterales izquierdos de la plantilla. Carlos Romero se encuentra sancionado, ya que la amarilla que vio tras su polémica entrada a Mbappé era la quinta del campeonato. Además, Brian Oliván no ha podido superar la leve lesión muscular que se produjo hace quince días en el campo del Sevilla, y también se queda en casa.

El conjunto catalán se planta así en Anoeta con una relación de seis bajas. Además del mencionado Oliván, también están lesionados el portero Fernando Pacheco, el defensa Pablo Ramón (fichado este enero del Real Madrid Castilla) y el centrocampista Gragera. A estas cuatro ausencias cabe unir la ya comentada de Carlos Romero, por lesión. Y completa la lista Urko González de Zárate, cedido de la Real y por cuyo concurso el Espanyol no va a pagar lo estipulado en la cláusula pactada con el club txuri-urdin.

Un canterano como relevo

Manolo González ha incluido en la relación de expedicionarios al lateral del filial José Ángel, aunque se trata de un lateral derecho y no izquierdo... Esto invita a pensar en que el diestro Tejero (ex del Eibar) formará como titular en el lateral zurdo, con Edu Expósito relevando en la sala de máquinas al citado Urko. El resto de protagonistas, nueve, serían los mismos que iniciaron el partido contra el Real Madrid el pasado sábado.