Síguenos en redes sociales:

Imanol Alguacil: "Ojalá que Anoeta se vuelque y esté a reventar, porque le necesitamos"

El técnico confía en los suyos, aunque les quita presión: "Ya dije que somos un equipo joven, que tenemos que crecer"

Imanol Alguacil: "Ojalá que Anoeta se vuelque y esté a reventar, porque le necesitamos"R. S.

Imanol Alguacil está tan motivado como el que más para pasar a las semifinales de la Copa tras eliminar a Osasuna. El técnico es consciente de lo que se juegan, pero sin exageraciones: “En este momento sí es el más importante, porque, si no ganas mañana, te vas a la calle, así que sin duda alguna el de mañana es el más importante. A ver que pasa, lo que sí te puedo decir es que tenemos una gran responsabilidad, tenemos unas ganas locas de hacer un gran partido, ganar y estar en semifinales”.

La afición puede ser clave. El técnico confía en que sea el jugador número 12. “Sí, es verdad que jugar ante la afición ayuda, es un plus más y siendo una eliminatoria de cuartos el factor casa nos va a venir seguro muy bien a nosotros. Ojala que una vez más Anoeta esté a reventar y la afición se vuelque con el equipo, porque más que nunca les necesitamos y entre todos será mucho más fácil hacerle frente a Osasuna”.

Osasuna llega mejor a la cita “Te diría que no, si quieres mete el partido amistoso, son tres. También hemos tenido hasta hace poco una racha muy buena contra Osasuna y ahora tres seguidos perdiendo. Vamos a ver si mañana cambiamos esa dinámica”.

Imanol ha defendido que la Real no estuvo mal en Pamplona, a pesar de la derrota: "El equipo hizo muchas, muchas cosas bien, que ningún equipo ha sido capaz de hacerlas en El Sadar, pero no vives sólo de eso. Las áreas marcan y tanto en una como en otra Osasuna es de los mejores equipos”.

Eso sí, la defensa ha bajado enteros en el peor momento: "Una vez más son dinámicas, rachas, ya dije que somos un equipo joven, que tenemos que crecer. Porque no recibiésemos goles no es que estuviéramos haciendo las cosas del todo bien, es un ejemplo, porque de repente hemos empezado a encajar”.

Osasuna está completando una gran temporada y nadie discute que venderá cara su piel: "Le veo muy bien. Ya dije antes de jugar en la Liga que estaba jugando bien, que había hecho en muchos partido méritos para ganar. Y estoy concedido de que en el partido que menos han generado y más le han generado han ganado 2-0, seguramente porque son capaces de acertar”.

Budimir es la gran amenaza, con tres goles en esta temporada a la Real y dos partidos seguidos mojando en Anoeta. “Es un reto, una ilusión, no sólo parar a Budimir, un grandísimo delantero que le da mucho a Osasuna, porque no sólo hace goles a la Real, se los hace a otros muchos equipos, pero no sólo podemos quedarnos con su trabajo. Para que haga goles hay otros compañeros que le ponen muy buenos centros. Pero no sólo queremos frenarle a Budimir, sino que también queremos ser capaces de ganar esta temporada Osasuna”.