La Real Sociedad ha comenzado el nuevo año junto a su afición. La primera sesión de 2025 que ha organizado Imanol Alguacil ha tenido lugar este jueves 2 de enero en las instalaciones de Zubieta con la presencia de casi tres mil seguidores txuri-urdin que no han querido perderse las evoluciones de un conjunto realista que afronta la segunda mitad de la temporada con todas las opciones intactas en las tres competiciones en las que está inmerso. Los jugadores han atendido durante cerca de una hora las peticiones para sacarse fotos y firmar autógrafos que les han pedido los hinchas que se les han acercado en una jornada que ha servido para reforzar la comunión entre el equipo y la afición. El ambiente ha sido espectacular en una mañana agradable en el plano climatológico.
Un trabajo desarrollado en un ambiente festivo que han seguido de cerca el actual director de fútbol, Roberto Olabe, y el que será su sucesor a partir de la próxima temporada, Erik Bretos. También ha estado presente Jokin Aperribay, que, al igual que los jugadores, ha firmado autógrafos y ha lanzado camisetas al público como regalo del club.
Con la mirada puesta en la Copa
El tercer entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones (el día de Año Nuevo disfrutaron de fiesta) se ha llevado a cabo, desde las 11.00 horas en el campo José Luis Orbegozo, con la mente puesta en el compromiso copero de este domingo en Ponferrada, a partir de las 15.30 horas. La Real afronta la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Ponferradina, en el campo de El Toralín, frente a un contendiente que comparte categoría, la Primera RFEF, con su filial.
Aunque el técnico oriotarra no se fía de esta manifiesta superioridad y, en principio, acudirá a tierras leonesas con sus mejores futbolistas al no tener que jugar el siguiente partido, de Liga, hasta el lunes 13 de enero, en Anoeta contra el Villarreal a partir de las 21.00 horas (este horario, según anunció LaLiga, está sujeto a modificaciones a tenor de lo que pase en esta eliminatoria copera).
Tres bajas
El plantel blanquiazul ha saltado al terreno de juego con las bajas de los lesionados Martin Zubimendi y Hamari Traoré (este de larga duración), además de Sheraldo Becker (con un permiso del club) y Jon Magunazelaia, que se incorpora al Córdoba en este mercado invernal. Zubimendi, que se ha ejercitado por su cuenta junto a un readaptador del club por la fractura que sufre en una costilla, espera estar disponible para el duelo liguero ante el Villarreal en Anoeta.
Imanol tiene, de esta manera, a su disposición a 25 efectivos teniendo en cuenta cuatro porteros: Álex Remiro, Unai Marrero, Aitor Fraga, Egoitz Arana, Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz, Javi López, Jon Mikel Aramburu, Igor Zubeldia, Jon Pacheco, Nayef Aguerd, Aritz Elustondo, Jon Martín, Urko Ortiz de Zárate, Jon Ander Olasagasti, Beñat Turrientes, Brais Méndez, Luka Sucic, Pablo Marín, Sergio Gómez, Ander Barrenetxea, Arsen Zakharyan, Orri Óskarsson, Mikel Oyarzabal, Take Kubo, Umar Sadiq.
Salida de Sadiq al Valencia
La salida de este último ya es un hecho, puesto que el Valencia parece haber llegado a un acuerdo con la Real para la cesión del delantero nigeriano, que apenas cuenta en los planes de Imanol. El acuerdo será anunciado en breve.
Por lo tanto, la Real ya ha aprovechado la sesión de este jueves a puerta abierta para preparar este primer encuentro del año, de Copa, para el que va a tener otros dos entrenamientos, viernes y sábado, para acentuar la puesta a punto de cara a una competición en la que en la presente campaña también quiere llegar muy lejos (en la pasada sólo la tanda de penaltis en Anoeta ante el Mallorca le privó de la final).