La Real ha hecho ya su primer movimiento de cara al mercado de invierno. Jon Magunazelaia saldrá cedido al Córdoba de Segunda División hasta el final de la temporada actual. El futbolista eibartarra buscará más minutos de juego en el décimo cuarto clasificado de la categoría de plata.

Magunazelaia, de 23 años, prolongó su contrato en 2023 hasta el final de la temporada 2025-26. Esta temporada, sin embargo, el eibartarra apenas ha gozado de protagonismo con Imanol, y solamente ha intervenido en cinco partidos. En la liga, ha jugado tan solo seis minutos ante Valencia (3-0) y Sevilla (0-2); en la Liga Europa disputó 33 minutos ante el Dinamo de Kiev; y en la Copa del Rey estuvo en el campo 62 minutos ante el Conquense y 90 frente al Jove Español. En este último encuentro, además, marcó su único gol del curso.

El conjunto cordobés, recién ascendido, destaca por su buen rendimiento en el Nuevo Arcángel, donde ha logrado 22 de sus 27 puntos y donde no conoce la derrota. Hacía días que el acuerdo de cesión entre la Real y el Córdoba estaba próximo, pero no se ha hecho oficial hasta este lunes.

El conjunto cordobés destacó que "a sus 23 años, Magunazelaia ha llegado a debutar en la UEFA Champions League con el club txuri-urdin, con el que también acumula experiencia en Segunda División" con el filial. "En la presente temporada, el jugador ha estado a las órdenes de Imanol Alguacil en Primera División". "Magunazelaia es un atacante versátil que se puede desenvolver tanto en la mediapunta como en ambas bandas. Atesora una gran calidad, desequilibrio, último pase y facilidad para hacer gol. Destaca, igualmente, por sus ganas de seguir creciendo. Así, desde el club apreciamos enormemente que el jugador haya optado por incorporarse a las filas cordobesistas pese a tener otras múltiples opciones de mercado".

La Real cuenta con varios jugadores cedidos en clubes de Segunda, como es el caso de Jon Karrikaburu (Racing de Santander), Jon Gorrotxategi y Dadie (Mirandés), y Carlos Fernández (Cádiz).