El árbitro alemán Harm Osmers será el encargado de dirigir el encuentro, de la 6ª jornada de la Europa League, que enfrenta a la Real contra el Dinamo de Kiev en Anoeta.
Junto a él estarán Dominik Schaal, Stefan Lupp y Florian Exner, cómo asistentes y cuarto arbitro respectivamente. Al mando de la sala VAR tendremos Benjamin Brand, quién contará con la ayuda de Christian Dingert para el video arbitraje.
Con 407 enfrentamientos en su curriculum, solo veinte han sido en competición europea, de los cuales once han sido en la Europa League. El trencilla debutó hace cinco campañas, en un encuentro clasificatorio entre el conjunto búlgaro Lokomotiv Plovdiv y el Tottenham, de Inglaterra.
Esta temporada ha pitado dos partidos de la Europa League, en el que como curiosidad, el ganador fue el club que jugaba fuera de casa. El primero consta de la fase previa, donde el Elfsborg sueco logró clasificarse en los penaltis ante el Molde noruego, pese a perder 0-1. El segundo partido, correspondiente a la fase de grupos, lo venció el Besiktas turco, también 0-1, contra el Olympique de Lyon en Francia.
La polémica
A pesar de su juventud y su corto camino por competiciones europeas, en Alemania ya ha sido designado para mediar partidos de alto calibre. Sin ir más lejos, esta pasada semana, pitó el encuentro de octavos de final de Copa alemana que enfrentaba al Bayern de Múnich con el Bayer Leverkusen.
Un juego que quedó marcado por la polémica, al ser expulsado por primera vez el portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, quien en sus 866 partidos nunca había recibido una tarjeta roja.