En el turno de ruegos y preguntas de la junta de accionistas de la Real, su presidente, Jokin Aperribay, salió al paso de las críticas recibidas por el accionista 1.239, de nombre Koldo, acerca de sus negocios personales, “una empresa de armas. Nos pueden poner en el punto de mira negocios particulares”. A lo que el presidente de la Real respondió: “Pido respeto para mis negocios personales”. “Si quieres quedamos y te explico a qué me dedico, pero te pido respeto”, insistió.

Abonos

Aperribay también respondió a quien le cuestionó sobre los abonos: “Hace seis años los ingresos por socios eran 6 millones de euros y ahora son 14. El próximo año subiremos el IPC de los abonos porque no podemos estar todos los años sin subir el IPC. Tenemos que continuar con el ticket dinámico”. “Lo más barato son las cesiones de carnets. La Real no se queda con el 40%. Cuando hablamos de gastos administrativos no hablamos de gente que trabaja en la Real, es el IVA. Lo que se queda la Real es el 39%”, agregó.

En relación a otras cuestiones, reveló que “los nombres de las puertas para los jugadores nos parece una gran idea”.

El presidente realista, además, incidió en que “hay gente que lo pasa mal jugando a fútbol y Sadiq es uno de ellos”.

Canteranos

En lo que concierne a la cantera, indicó que “no creo que tengamos que preocuparnos por tener menos canteranos porque Olasagasti, Marín o Goti llaman a la puerta y entonces hay decisiones que tomar”.