La Real Sociedad no compitió en las mejores circunstancias, este sábado en el Santiago Bernabéu. Los txuri-urdin se enfrentaron a todo un Real Madrid sólo 72 horas después de disputar un muy exigente partido de semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic. Y además comparecieron en el coliseo merengue con seis bajas, cinco de ellas por lesión y otra por sanción. Pellegrino Matarazzo no pudo contar con Iñaki Rupérez, Luka Sucic, Arsen Zakharyan, Ander Barrenetxea y Take Kubo, víctimas de problemas físicos de diversa índole. Y además vio cómo Brais Méndez cumplía en Chamartín su segundo encuentro de suspensión tras la tarjeta roja recibida durante el derbi liguero de San Mamés.
Una buena noticia en clave blanquiazul residió en que, salvo que pasara desapercibido algún nuevo contratiempo no notificado por el club, el duelo del Bernabéu se saldó sin nuevas lesiones, lo que sitúa a la Real en una positiva disposición para recibir al Real Oviedo el próximo sábado en el estadio de Anoeta (14.00 horas). Si todo marcha según lo previsto durante la semana que hoy comienza, el conjunto guipuzcoano podría recuperar a tres de los seis futbolistas que no pudieron jugar ante el Real Madrid: Brais tras completar su castigo y los posiblemente recuperados Zakharyan y Sucic.
Tras sanción
La situación del gallego está clara. Volverá a la convocatoria este próximo viernes tras perderse las dos últimas jornadas. Aunque lo hará, eso sí, a una sola cartulina amarilla de ser sancionado de nuevo, ya que acumula hasta la fecha cuatro amonestaciones en Liga. En lo que se refiere a Sucic y Zakharyan, mientras, el entrenador se mostró optimista este pasado viernes sobre la posibilidad de recuperarles ante el Oviedo. El ruso se entrena con el grupo desde el jueves y, con una semana más de trabajo en sus piernas, debería vestirse de corto contra los asturianos, aunque en ningún caso para ser titular. No compite desde el pasado martes 13 de enero, en los octavos de final de Copa contra Osasuna. Su última intervención, así, corresponde al penalti de la tanda que lanzó a las nubes.
Luka Sucic, mientras, tuvo que ser sustituido durante la primera parte del partido contra el Elche, el pasado sábado 7 en Anoeta. En la jugada en la que marcó el primer gol del partido, sintió una molestia en el aductor que le obligó a perderse los dos últimos encuentros del equipo, ante Athletic (Copa) y Real Madrid (Liga). El propio Matarazzo, durante la mencionada rueda de prensa de este viernes, aseguró que lo del croata “pinta bien” de cara al duelo con el Oviedo. Así, si el 24 txuri-urdin y Zakharyan entraran en la convocatoria, sólo se perderían el encuentro los todavía lesionados Rupérez, Barrenetxea y Kubo.