El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dio “muchísimo valor” al triunfo logrado ante el Betis, ya que “había que darle continuidad a los buenos resultados en casa”.
El técnico de Orio quiso alabar el encuentro general de su equipo en rueda de prensa, especialmente el “acierto” de haber marcado los dos goles en la primera parte, para que luego bastase con el “gran trabajo defensivo” hecho desde ahí hasta el final.
Una Real acostumbrada en los últimos años a jugar cada tres o cuatro días, algo que precisamente mencionó el míster txuri-urdin, ya que “no se puede siempre jugar a un nivel exquisito cada tres días”. “Es importante que el equipo aprenda a competir con cansancio” añadió.
Alguacil quiso también alabar la figura de Mikel Oyarzabal, cien veces goleador con la Real gracias al tanto que supuso el 2-0 frente al Betis: “Aparte de los goles, está el trabajo que hace. El día que falte nos daremos cuenta de lo que ha supuesto para la Real”.
En declaraciones anteriores, el oriotarra afirmó también que “ahora mismo nos somos conscientes del valor que tiene que la Real tenga un jugador como Mikel que quiera estar aquí con nosotros”.
Imanol, además, no dio importancia al hecho de haber ganado al Betis tras la mala racha de los últimos años frente a los verdiblancos en Anoeta:“Siempre hay equipos que no sabes por qué se te dan mejor o peor”.
Nayef, con molestias en el tobillo
Imanol explicó que Nayef sintió molestias en el tobillo durante el partido. El central marroquí aseguró al técnico que podría resistir con un buen vendaje, pero el oriotarra prefirió no arriesgar y sustituir al defensa, que además contaba ya con una cartulina amarilla.
Oyarzabal: "Contento y muy orgulloso"
Mikel Oyarzabal, por su parte, se mostró feliz por haber anotado su gol número cien con el primer equipo de la Real, y dijo estar “contento y muy orgulloso”, y “con ganas de más, tanto en lo individual como en lo colectivo”.
El delantero eibartarra no tenía dudas sobre la justicia de la pena máxima decretada a favor de la Real: “Tengo claro que es penalti, y creo que él –Perraud, el autor de la falta– también lo tiene claro. Todos los que estábamos alrededor hemos escuchado el contacto”.
El capitán txuri-urdin, preguntado por los medios, no puso objeciones al planteamiento de Imanol esta vez, afirmó que hay que encarar los encuentros “sabiendo a qué nivel de energía estamos”, y destacó que “sin hacer un partido espléndido, hay que saber ganarlos”.