Aunque no estaba planeada como tal con todo lo que ello conlleva, Imanol Alguacil va a poder disfrutar de una semana limpia algo que no sucedía desde la segunda jornada en el mes de agosto antes de visitar al Espanyol. Es evidente que no es lo mismo, porque hasta el miércoles estaba preparando el encuentro de Copa ante el Jove Español en Alicante, pero el técnico contará con su plantilla mucho más fresca de piernas que de costumbre después de que se hubiese adentrado ya en un agotador maratón con dos encuentros cada semana.
Como ya saben, el oriotarra decidió no convocar para el partido del Rico Pérez a parte de su guardia pretoriana. “Era por darles un poco de aire, prefería que descansaran. Estoy venga a repetir que son muchos partidos muchos minutos, muchos viajes para algunos y eso, añadido a que veía bien a los que iban a viajar, me llevó a decidir que se quedaran en casa. Pero que quede claro que para nada era infravalorar al rival”, declaró el técnico en una rueda de presa que se quedó en un prescindible recuerdo después de la suspensión por el luto declarado por la Generalitat Valenciana.
Los eligidos para Sevilla
Los elegidos para que tomaran “un poco de aire” como declaró el oriotarra eran Remiro, Aguerd, Zubimendi, Brais y Oyarzabal. Como es lógico, los cinco apuntan a la alineación en el Sánchez Pizjuán. Los que les acompañarán serán Aramburu, Zubeldia y, probablemente, Javi López en la defensa. Sergio Gómez o Sucic en el centro del campo (si es el croata, el catalán retrasará su posición al lateral) y arriba, hay más dudas, ya que si el capitán vuelve a actuar de ariete, serían Kubo y Barrenetxea los que le acompañarán. Y si el que entra es Ósrkarsson, lo lógico es pensar que entre los extremos japonés y el donostiarra se disputarían la vacante que quedaría, porque el 10 será titular seguro.
El que es duda y parece que lo tiene complicado a expensas de que el club comunique algo oficialmente es Beñat Turrientes. El centrocampista comenzó la sesión del miércoles, pero no la pudo acabar por unas molestias en el sóleo que se encontraban a expensas de ser examinadas. El canterano se sumaría a la lista de bajas formada por Traoré, Pablo Marín y Zakharyan.
Gol del mes
Luka Sucic recibirá una distinción por haber marcado el mejor gol de octubre en una votación organizada por la Liga. El extraordinario disparo en parábola a la escuadra valió para que la Real sumara un punto ante el Atlético y para que fuese elegido como el más espectacular por delante del de Mbappé en Vigo y el de babazorro Kike García ante el Valladolid.