Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha declarado este viernes en rueda de prensa que espera "continuar la línea" de los últimos "partidos en casa", este domingo contra la Real Sociedad (18.30 horas). En dichos encuentros, ha estimado el técnico, el Sevilla ha "sido capaz de hacer bien las cosas". "Y cuando ha tocado sufrir, la afición ha estado con el equipo", ha agregado el técnico catalán.

García Pimienta ha alabado a su rival de este domingo, una escuadra txuri-urdin que practica "un fútbol increíble" y cuenta "con muchos jugadores internacionales": "Ves el partido que hizo ante Osasuna o ante el Girona y muestran su potencial", pese a unos resultados hasta ahora negativos en líneas generales. El técnico sevillista ha vaticinado que "será un partido largo".

Dudas y bajas

El entrenador catalán, que contará con Peque pese a su pequeño percance del partido de Copa contra Las Rozas (victoria este miércoles por 0-4), ha anunciado que al centrocampista Saúl Ñíguez "le queda bastante" para reaparecer, aunque "está dentro de los plazos previstos" porque "trabaja muchísimo en doble sesión". "Lo importante, sin embargo, es que no haya recaídas: es veterano, se conoce perfectamente y debe volver bien", ha indicado García Pimienta. Las lesiones de los franceses Loïc Badé y Tanguy Nianzou dejan al Sevilla sin sus dos centrales titulares, lo que propiciará este sábado la convocatoria del defensor del filial Ramón Martínez, quien "lo hizo bien en la Copa" y puede ser titular en el eje de la zaga, igual que el lateral diestro José Ángel Carmona, que "también puede jugar en esa demarcación".

Los diez puntos sumados en las cinco últimas jornadas propician que el entrenador tenga "una buena sensación", pero ha recordado que el Sevilla "no lleva ni el 50% de los puntos": "Rivales del nivel de la Real Sociedad nos van a seguir calibrando como equipo. Queda muchísima Liga. En la jornada 32 veremos dónde estamos y a qué podemos aspirar, pero el Sevilla es uno de los grandes de Europa y pelearemos para que la afición se sienta orgullosa", ha añadido García Pimienta.

La grave lesión del extremo nigeriano Chidera Ejuke provoca "un déficit de jugadores en las posiciones de banda", donde ahora mismo el Sevilla sólo cuenta con los belgas Lukebaio e Idumbo. García Pimienta ha recordado, eso sí, que el miércoles en Las Rozas "debutó Isra (Israel Domínguez), quien va a ayudar en los próximos partidos".