La primera plantilla de la Real Sociedad ha completado este viernes en las instalaciones de Zubieta una nueva sesión de entrenamiento, a 48 horas de la visita al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (domingo a las 18.30). La principal noticia de la sesión ha residido en las ausencias de Beñat Turrientes y Ander Barrenetxea, ambos por culpa de molestias físicas. Cabe recordar que, antes de que se conociera el aplazamiento del encuentro de Copa del Rey contra el Jove Español, Imanol Alguacil había excluido este miércoles de la convocatoria al centrocampista beasaindarra, quien ya sufría entonces los mencionados problemas.

Tanto Turrientes como Barrene se encuentran ahora en duda de cara al duelo en tierras andaluzas, un partido que la Real encara además con otras tres bajas seguras. Se encuentran lesionados Hamari Traoré, Pablo Marín y Arsen Zakharyan. El ruso, operado del tobillo a principios de agosto, ya ha participado en alguna sesión colectiva, pero Imanol precisó la semana pasada que dichos entrenamientos le dejaron importantes secuelas en forma de sobrecargas. Su recuperación debería encontrarse ya en plena recta final, pero parece que el ex del Dinamo de Moscú no está respondiendo de la mejor manera a un incremento en la exigencia del trabajo.

Última sesión

El equipo llevará a cabo este sábado en Zubieta (15.00 horas) su última sesión preparatoria antes del partido contra el Sevilla. La expedición txuri-urdin a la capital andaluza tiene previsto emprender el viaje este mismo sábado por la tarde, a la conclusión del entrenamiento. En función de la situación de los citados Turrientes y Barrene, Imanol deberá efectuar o no descartes técnicos. Un total de 29 futbolistas trabajan en la dinámica del primer equipo, pero tres están lesionados y la disponibilidad de otros dos supone una incógnita. Cabe recordar que el entrenador acostumbra a citar a 24 jugadores, incluido un tercer portero que luego ve el partido desde la grada.