Imanol Alguacil ya prepara el partido de Copa siendo plenamente consciente de que en situaciones comprometidas y de mucho enfado de su parroquia es obligatorio evitar cataclismos que pongan en jaque todo un proyecto. El técnico ya declaró en Belgrado que el duelo de Alicante y la posibilidad de alinear a los que menos minutos han disputado hasta la fecha ante el modesto Jove Español no le condicionaba el once ante el Maccabi: “Le estoy dando vueltas. Al equipo le veo muy enchufado. Los que vienen de jugar menos tienen más opciones y se sienten más ilusionados por jugar en Europa o en la Copa. Pero yo me centro en sacar un equipo competitivo para ganar. Algunos están tocados”.

Desgraciadamente, el que todavía sigue al margen del grupo y no asoma para poder ser incluido en una convocatoria es Arsen Zakharyan. Una pena, porque la ocasión la pintaban calva para un futbolista en el que se tienen puestas muchas esperanzas de cara a esta temporada, pero que, lamentablemente, lleva camino de acumular la friolera de cuatro meses de baja.

Pocas lesiones

Imanol ya rebajó el suflé de cara a su recuperación inmediata: “Vamos a tocar madera porque la verdad es que, quitando las lesiones de Zakharyan y Hamari, que las dos son para tiempo, los demás van bien. Aunque esta semana habéis visto a Zakha aparecer en algún entrenamiento, está todavía muy lejos. No ha realizado una sesión completa y le queda mucho. Arrastra unas molestias, no en el tobillo, sino otras dolencias. Entonces, le va a costar más”.

En la sesión de los lunes al sol, Aitor Fraga fue el único jugador del filial que subió. En principio, no se descarta que a partir de mañana Imanol cuente con más jugadores del filial. El técnico está encantado con el extremo juvenil Dani Díaz y podría ser la gran sorpresa de la lista.