Brais Méndez celebró en Girona su centenario con la Real: “No lo sabía y estoy muy feliz y contento por ello. Y haber podido celebrarlo con una victoria lo hace mejor aún. Creo que he llegado bastante rápido a esta cifra con la Real, donde me siento como en casa, porque todo el mundo me lo ha puesto muy sencillo desde el primer momento. Estoy muy agradecido a toda la gente del club”.
El de Mos se siente afortunado por superar esta efeméride: “he tenido la suerte de poder disfrutar de años bonitos, jugando en Europa, en la Champions, con momentos especiales, y que vengan muchos más”
Mejoría
El jugador gallego ha resaltado la mejoría del juego y resultados del club txuri-urdin: “Desde dentro teníamos claro que, aunque nos estaba costando, estábamos haciendo muchas cosas bien. Faltaba dar un pasito adelante y creo que se ha visto en las últimas semanas. Era normal, la gente tenía que aclimatarse. Ya se ha visto una mejor versión y estoy seguro de que se va a ver una aún mejor”. Pero prefiere tener los pies en el suelo y ver como transcurre la temporada para marcar los objetivos tanto personales como colectivos: “Como todas las temporadas, vamos a ver hasta donde llegamos en las tres competiciones. Queremos llegar lo más lejos posible, tanto en Copa como en Europa, y en Liga quedar lo más arriba posible. Pero no tenemos que marcarnos objetivos, sino ir pasito a pasito, como estamos haciendo hasta ahora”.