La Real Sociedad ha dado a conocer este viernes la convocatoria de Imanol Alguacil para la visita al Girona (sábado, 18.30 horas). El equipo se ha ejercitado este mismo viernes por la tarde en Zubieta, antes de poner rumbo a tierras catalanas con una expedición que integran 24 futbolistas. No figuran en la lista los lesionados Pablo Marín y Hamari Traoré, ni tampoco un Arsen Zakharyan recuperado de su dolencia de tobillo pero falto aún de ritmo. Además, se quedan en tierra Aihen Muñoz (molestias leves en una rodilla) y el descartado Urko González de Zárate.

Viaja a Girona como tercer guardameta Egoitz Arana, toda vez que Aitor Fraga competirá este domingo con el Sanse, en Zubieta contra el Tarazona. Por lo demás, los cambios respecto a la convocatoria para el último partido contra el Atlético de Madrid residen en las mencionadas bajas de Pablo Marín y Aihen Muñoz, cuyas vacantes ocupan Aritz Elustondo y Beñat Turrientes. Los dos beasaindarras fueron descartados por motivos técnicos frente a los colchoneros.

El caso de Urko

Una vez más, queda fuera de la lista por razones deportivas Urko González de Zárate, cuyas estadísticas esta temporada resultan significativas. Fue titular en la primera jornada contra el Rayo, siendo sustituido en el descanso. Desde entonces, no ha disputado ni un solo minuto, entrando únicamente en tres de las once convocatorias posteriores. Quedó inédito como suplente en los partidos contra Espanyol, Alavés y Valladolid. Mientras, ni siquiera fue citado ante Getafe, Real Madrid, Mallorca, Niza, Valencia, Anderlecht y Atlético de Madrid, nómina a la que ahora se suma la visita de este sábado al Girona.