No solo es una cuestión de los catorce internacionales del primer equipo convocados que han dejado casi sin jugadores a Imanol, es que a estos hay que sumar a Dani Díaz y a Sidney Osazuwa, que han estado en las selecciones españolas sub’19 y sub’18, respectivamente.
El cántabro protagonizó una gran actuación ante Rumanía para cerrar el cuadrangular disputado en ese país. España no pasó del empate, pero el santanderino estrelló un espectacular disparo en el larguero y se le escapó por centímetros una rosca al palo largo al culminar una bonita diagonal marca de la casa.
Díaz disputó el encuentro completo y el central Jon Martín, que esta vez fue suplente, solo participó en los minutos finales de un partido en el que el jugador del Athletic Elijah Gift ha sufrido insultos racistas.
Gol de Osazuwa
Osazuwa fue más protagonista en el torneo que ha disputado la sub’18 en Portugal al ser titular y anotar el 2-1 con el que recortaron distancias los españoles frente a los locales. El tanto fue bastante curioso porque llegó gracias a una buena presión del realista, que vio cómo el tardío despeje del meta luso se estrelló en él y el esférico dibujó una parábola endiablada que acabó traspasando la línea. España acabó empatando 2-2.
Debuta de Fraga en la sub-21
El que tampoco olvidará este martes es Aitor Fraga. El meta hernaniarra debutó en la goleada por 6-0 ante Malta, en la que apenas intervino debido a que las diferencias entre ambos combinados eran abismales.
Por su parte, Javi López entró en el minuto 70 y Turrientes, en el 78, para acabar el choque con el brazalete de capitán. Estos dos fueron titulares en el encuentro del pasado jueves.