Sergio Gómez se ha convertido en la gran novedad de la convocatoria de la selección española. El catalán llegó el martes por la noche a la concentración en Las Rozas y contó a los medios de la Federación cómo había recibido la noticia: “Estaba paseando con mi novia y vi las llamadas de Luis. Se la devolví y me ha dado la noticia. Estoy contento de la llamada del míster, agradecido por la oportunidad y ahora a disfrutar de la experiencia y aprender de los compañeros”.
El realista no podía ocultar su satisfacción: “Estoy muy contento por la llamada del míster y muy agradecido por la oportunidad. Quiero disfrutar de esta experiencia por primera vez y aprender mucho de los compañeros y del cuerpo técnico”.
No llega a un escenario desconocido para él al haber ascendido por todas las categorías inferiores de la selección. Además el hecho de coincidir con tres realistas le viene perfecto para no notar el salto de la sub’21 a la absoluta: “Con el míster ya había coincidido en las categorías inferiores y también están mis compañeros de la Real. Estoy con muchas ganas de empezar ya a entrar con el equipo y ojalá pues vaya muy bien esta semana”.
De la Fuente
Luis de la Fuente declaró en El Larguero los motivos que le habían hecho decidirse por el txuri-urdin: “Ha sido campeón de Europa sub-17 y sub-21. Está hecho para la selección. Queremos que juegue en ataque por la banda derecha. Lo conocemos y sabe lo que le queremos pedir. Cuando tenga más visibilidad mediática la gente lo va a conocer”.
Zubimendi
El propio Zubimendi tampoco escatimó elogios para el mejor fichaje del verano de la Real: "Me alegro mucho de que esté aquí. Ha caído de pie en nuestro club porque es un jugador completo, versátil y técnico. Ha demostrado en su primer entrenamiento entrenamiento su descaro y estoy contento por él”.