Sergio Gómez ha sido convocado por la selección española para sustituir al lesionado Nico Williams. El badalonés es un jugador hecho y formado en la federación al haber pasado por todas las selecciones de categorías inferiores y su llamada para jugar con los mayores era una simple cuestión de tiempo. En los pasados Juegos Olímpicos, en los que España se llevó la medalla de oro, el catalán fue junto al goleador Fermín, los dos jugadores más destacados en el éxito del combinado.
Después de un inicio de campaña extraordinario con su nuevo equipo, Sergio está haciendo honor a las palabras con las que le definió Jokin Aperribay: “Viene para jugar de todo”. Ha actuado de lateral, de interior, de mediapunta y de extremo y en todos ellos ha cumplido con nota.
14 jugadores fuera por el Virus FIFA
Con su convocatoria, ya son cuatro de nuevo los realistas a las órdenes de Luis de la Fuente (España venció la Eurocopa con cinco txuri-urdin: Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal) . No deja de ser curioso que el Athletic pusiera el grito el grito en el cielo por la llamada de su estrella y que desde la Federación hayan cedido para llamar a otro txuri-urdin cuando la Real se encuentra en problemas clasificatorias y en plena fase de construcción.
Imanol se puede volver a echar las manos a la cabeza debido a que en un parón en el que en teoría debería trabajar para consolidar el hasta ahora dubitativo proyecto de esta temporada, se va quedar sin 14 jugadores durante más de una semana. En una época en la que no paran de lesionarse muchos futbolistas que disputaron torneos importantes internacionales el pasado verano y en el que no son pocos los jugadores que solicitan que les den descanso para evitar un desgaste excesivo, no estaría de más que alguien mirase por el bien de un club como la Real que nunca se queja de nada en este sentido. Así es imposible...