Imanol Alguacil reconoció estar “fastidiado” tras el partido contra el Atlético de Madrid, “ya que el partido hecho merece algo más”. “No puedo estar más orgulloso del equipo. Han sabido recomponerse ellos y la afición, y eso me hace sentirme bien”. El entrenador de la Real destacó que sus jugadores “lo dieron todo y lo intentaron de todas las maneras posibles”, por eso “es una pena que el segundo gol no haya llegado”.

El oriotarra reconoció que se fue del campo con un sabor de boca “malo, porque aunque” el empate “haya llegado en los últimos minutos del partido, independientemente de que hayamos encajado el gol nada más empezar, de la peor manera posible, el equipo se ha rehecho y ha hecho todo lo posible ante uno de los mejores equipos en defender en bloque bajo”. 

El técnico realista destacó que “el equipo lo ha intentado por todos los lados. A pesar de no haber hecho mucho peligro ante el portero, sí que hemos tenido suficientes ocasiones para haber hecho el empate antes”.

La Real peleó incluso para lograr el gol del triunfo:“Hemos insistido después del minuto 88 para dar la vuelta al partido, pero no hemos estado acertados. Son otros dos puntos que se nos escapan, y por eso estamos fastidiados”. 

Imanol considera que “cuando eres mejor que el rival tienes que matar y acertar. Y es ahí, una vez más donde en esta última serie de cinco partidos, cogiendo los de Europa, cuando hemos sido mejores que los rivales, no hemos matado el partido”. 

La Real ha sido uno de los equipos que más ocasiones de peligro han provocado ante el Atlético en la liga:“No es fácil generar tanto al Atlético de Madrid y, evidentemente, si ellos no han hecho más es por el gran trabajo defensivo del equipo. Tanto a nivel ofensivo como defensivo, hemos hecho muchas cosas bien”.

Dos cambios

Imanol solo realizó dos cambios a lo largo de todo el partido: “Es mi responsabilidad. Tengo que decidir. Igual que he hecho el primer cambio al descanso, que será muy rápido según para quién, luego he visto bien al equipo. Faltaba acertar. No es solo que hayamos conseguido el empate sino que después hemos tenido dos oportunidades bastante claras”.

Óskarsson pudo haber sido el tercer cambio, pero el técnico txuri-urdin finalmente optó por dejarle en el banquillo tras el gol de Sucic. “Estábamos bien, y el cambio era más ofensivo, porque había que arriesgar porque todavía no habíamos conseguido el empate, pero no porque no me gustara lo que veía”.

Mejoría

Imanol fue tajante al afirmar que la Real merecería tener más puntos:“No tengo ninguna duda, y Simeone también lo tenía bastante claro. Evidentemente, el inicio no fue bueno en cuanto a juego. Ahora sigue sin ser bueno en cuanto a resultados, pero no tiene nada que ver. Los últimos cinco partidos estoy muy tranquilo, muy contento con la evolución del equipo. Lo dije antes del partido del Valencia. Sigo pensando lo mismo, incluso teniendo esos nueve puntos. No tengo ninguna duda de que si el equipo sigue creciendo como lo está haciendo y si sigue jugando como lo está haciendo en los últimos cinco partidos, estaremos más cerca de ganar que de empatar o perder”. 

Simeone

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, declaró que el partido ante la Real “no dista del partido hecho en Bilbao”. “Solo que allí ganamos”, añadió. El argentino alabó el “gran trabajo” que hizo su equipo “ante una Real que juega muy bien, pero faltó el poder hacer alguna ocasión más al contragolpe”.