Imanol Alguacil compareció este martes en rueda de prensa tras el partido que la Real Sociedad disputó en el campo del Mallorca. El técnico oriotarra lamentó en Son Moix que su equipo "se fue literalmente" del encuentro durante "los últimos 20 o 25 minutos" de la primera parte. "La responsabilidad es mía, porque seguramente no estoy trasladando bien la idea de juego a los futbolistas", puntualizó.

El entrenador realista aseguró que la derrota encajada por su equipo resultó "merecida". "El arranque del partido ha sido parejo, y la primera buena ocasión ha sido nuestra, la de Ander Barrenetxea. Después nos hemos ido literalmente del partido, en los últimos 20 o 25 minutos del partido, no sé si por demérito nuestro, que creo que sí, o por mérito del rival", explicó Alguacil.

Imanol se mostró decepcionado por el hecho de que su equipo "no se mantuviera en pie" durante esa fase en la que la Real fue inferior. "Si no aciertas en el área rival y luego haces concesiones en la propia es muy difícil". El técnico no se mostró preocupado "pero sí ocupado". "Si el inicio ya resultaba malo, ahora lo es más, porque hemos perdido otro partido. No obstante, la responsabilidad es mía como entrenador, y la asumo. Si no jugamos bien, no generamos más y no sumamos punta, la culpa será mía porque la idea de juego no llega bien a la plantilla".

El preparador oriotarra no quiso poner excusas. "Insisto en que no hemos hecho pretemporada al uso y que hay muchos futbolistas que no se conocen entre sí. Esto puede explicar nuestro nivel, pero también hay que decir que no somos el único equipo con internacionales, ni el único equipo que ha hecho fichajes a última hora".

Un periodista local preguntó al entrenador realista si le gustaría contar en su plantilla con el mallorquinista Robert Navarro. "Robert está con vosotros. En el fútbol hay que tomar decisiones y nosotros las tomamos bajo la responsabilidad que nos toca. En este sentido, hemos decidido que Robert no esté en la Real y ya está", indicó el técnico.

Cuestionado por si se encontraba enfadado, Imanol respondió que "como lo estoy siempre cuando las cosas no salen mal". "En el banquillo me habréis visto también corrigiendo, y sí, también enfadado con algunas situaciones", concluyó Alguacil.

Jagoba Arrasate

Por su parte, el entrenador local, Jagoba Arrasate, se mostró aliviado por la victoria, solo tres días después de encajar una dolorosa derrota contra el Villarreal en el descuento. "Es una victoria merecida, meritoria y necesaria. He hecho ocho cambios en el equipo, pero no he acertado yo con la alineación, sino los futbolistas interpretando bien lo que tocaba hacer. El triunfo nos da un poso adicional por el rival que teníamos enfrente, por el trabajo que hemos hecho y porque ha sido en casa, donde ya queríamos llevarnos una alegría".