Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha respondido este viernes a las preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa a la visita a la Real Sociedad (sábado en Anoeta a las 21.00 horas). El técnico italiano ha analizado el regreso a la competición de su equipo. "Somos conscientes de que en Anoeta empieza un calendario muy exigente. Y queremos iniciarlo bien. Hemos recuperado a algunos futbolistas en el parón y tenemos las ganas y la ilusión de arrancar con buen pie. Sabemos que nos medimos a un rival que siempre ha sido complicado y difícil, pero tenemos buenas sensaciones en el equipo".

Ancelotti ha descartado a Tchouaméni y Bellingham para el partido de Donostia, ha elogiado la actitud de Vinicius "ahora que no está al 100%" y ha considerado "injusto" que Rodrygo no figure entre los 30 finalistas para el Balón de Oro. Como suele suceder en este tipo de comparecencias, las preguntas sobre el próximo partido, el de Anoeta en este caso, han sido las menos, centrándose varias de ellas en las críticas que Mbappé y el propio Vinicius han recibido con sus selecciones. "Muchos se olvidan de que su pretemporada arrancó el 9 de agosto. Sus respectivos rodajes han sido más tardíos. Ellos los han completado jugando y apenas entrenando", ha señalado el técnico blanco.

Dudas en la media

Una de las pocas cuestiones que se le han formulado respecto a la visita a la Real ha versado sobre las pocas opciones existentes en el centro del campo, dadas las lesiones de Tchouaméni, Camavinga, Ceballos y Bellingham. ¿Incluirá en la media a Brahim o Arda Guler para el duelo de Anoeta? "Buena pregunta. Es la duda que tengo. Puede que también cambiemos el sistema. En el último partido jugamos con tres medios y no salió bien. Las opciones que tengo son cambiar el sistema o adaptar a uno de esos jugadores al centro del campo. Son futbolistas poco acostumbrados a actuar en la media, aunque Arda Guler, por ejemplo, puede jugar de interior, es resistente y tiene capacidad física. Pero tenemos que trabajarlo con él", ha respondido Ancelotti, quien podría pasar del habitual 4-3-3 a un 4-4-2 con Brahim y Guler algo escorados.

Parece, en cualquier caso, que las del centro del campo no son las únicas dudas que maneja Ancelotti. "Ahora jugamos siete partidos en 20 días, así que hay que tener un ojo en particular sobre los internacionales que han viajado y que volvieron el jueves (Valverde, Vinicius, Rodrygo y Endrick). La rotación va a ser muy importante en este próximo tramo de encuentros. Con semejante calendario, lo normal es sufrir lesiones, y nos corresponde a nosotros gestionar el asunto con las cargas y los descansos de los futbolistas", ha concluido el preparador merengue.