Orri Óskarsson se mostró encantado por haber recalado en la Real. Después del habitual agradecimiento de Jokin Aperribay, y aún sin preguntas mediante ha afirmado que se siente un privilegiado: " Estoy muy contento, es una oportunidad muy grande para mí. No hubo ninguna discusión cuando recibí la llamada de la Real. Estoy muy agradecido de estar aquí y espero que sean muchos años exitosos".

Al punta lo que más le atrajo de la Real es lo bien que trata a las futuras promesas: "Creo que lo más importante de mi decisión es cómo el club actúa con los jóvenes, cómo se desarrollan quí y que luego marcan la diferencia desde el día 1. Cómo es el club, cómo funciona... Muchos querrían venir a la Real".

El fichaje más caro en la historia del club sabe que le van a exigir que marque muchos goles. "Claro que sé que tengo llegar y marcar goles desde el primer día, es el trabajo de un delantero lo voy a intentar con todas fuerzas. He tenido entrenamientos, estamos hablando mucho, les estoy conociendo y la adaptación no es tan dura como pensaba".

Buena adaptación

Este verano había renovado su contrato con el Copenhague, pero la llamada realista lo cambió todo: "Estaba feliz cuando me llamaron, también lo estaba en Copenhague, pero cuando me dijeron que quería firmarme. Como delantero no puedo alegrarme más. Creo que me adaptaré perfecto al juego y a la Liga y el rol que iba a jugar. Fue una propuesta muy atractiva".

Óskarsson está listo para jugar desde el sábado, aunque sabe que se va a encontrar con una situación muy distinta al salir de su zona de confort: "No hubiera venido de no estar preparado. Lo estoy para poner un sello, es un cambio grande pero bueno. Es un gran paso adelante desde la liga danesa, pero estoy preparado y con ganas. Voy a dar mi mejor versión y ya está".

Debutó en Getafe y comprobó que no es una plaza cualquiera: "Yo creo que obviamente fue un partido difícil para entrar. Es un estadio complicado. Las cosas no fueron como quisimos. Sumamos un buen punto al final".

Estilo de la Real

El nórdico cree que se juego encaja en el estilo txuri-urdin: "Una de los puntos más fuertes de mi juego como conecto y finalizo. Esos puntos son importantes para la Real. Quiero ser yo mismo y ser un peligro. Creo que soy un jugador completo y creo que puedo hacer mucho de lo que me piden".

De la Real conocía mucho, porque le vio el año pasado en la Champions: "Como todos los jugadores jóvenes siempre he visto a los grandes. Sabía bastante, le seguí mucho en la Champions donde hicieron grande. Isak, Merino, Zubimendi… El sueco es una inspiración para mi sobre todo el sueco. Y Finnbogason al que le pregunté y me contó cosas maravillosas y me recomendó que viniera".

La ciudad le encanta. Y lo que le queda por descubrir...: "Estuve con la selección y fui directo a Getafe. Es muy bonita Donostia y los alrededores. Un chicho de mi edad va a disfrutar de esta experiencia. Ves que la gente te quiere es muy acogedora y todo te parece más atractivo".