Los internacionales de la Real Sociedad siguen participando en los respectivos partidos de sus selecciones. Este martes les ha tocado el turno a Beñat Turrientes y Take Kubo.

El centrocampista, que ha ejercido de capitán de la selección estatal sub-21, ha disputado todo el partido en el triunfo por 0-1 del combinado que dirige Santi Denia en Hungría. El jugador realista, que ya tuvo su protagonismo con la selección olímpica que logró la medalla de oro en París 2024, se ha erigido en uno de los líderes de la sub-21, que ha logrado con esta victoria la clasificación para la Eurocopa de la categoría de 2025.

Javi López y Fraga no jugaron

En este encuentro no han disfrutado de ningún minuto, al igual que en el primero que disputó el combinado español sub-21 en esta ventana FIFA, ni Javi López ni el portero Aitor Fraga. En el caso del tercer guardameta del equipo txuri-urdin no ha entrado en la convocatoria, pese a haber viajado a tierras húngaras, al haber incluido el técnico a los otros dos metas. 

Al menos, Imanol Alguacil va a poder contar con Javi López fresco pese a haber estado en la dinámica de la selección durante estos diez días.

Kubo, 25 minutos

Por su parte, Take Kubo ha saltado al terreno de juego en el minuto 65 del choque en el que Japón goleó a Bahrein a domicilio (0-5). El atacante blanquiazul fue titular la semana pasada, pero en este encuentro ha tenido que esperar a su oportunidad en el banquillo. La noticia positiva en su caso es que en esta cita no se ha desgastado mucho.