El mercado de fichajes es historia para la Real Sociedad desde que la persiana cerrara el pasado viernes 30 de agosto. Sin embargo, la actividad de traspasos y operaciones no se ha detenido por completo tras la mencionada fecha. Los futbolistas libres de contrato siempre pueden recalar en cualquier club, y además hay países que no han retrasado el carpetazo al propio mercado por espacio de unos días. Todo ello ha propiciado que el club txuri-urdin haya permanecido mirando, con el rabillo del ojo, a determinados movimientos vividos en las últimas horas: Mats Hummels y Kerem Arturkoglu han sido sus protagonistas.
Por lo cerca de estuvo que vestir de blanquiazul, procede comenzar por el caso de Hummels, quien se incorpora a la Roma como agente libre para la presente temporada (firma hasta junio de 2025). Tal y como informó en su día NOTICIAS DE GIPUZKOA, la llegada del alemán a Anoeta llegó a quedar pendiente de flecos mínimos, correspondientes principalmente a la voluntad del futbolista de recalar en Donostia. El proyecto le seducía y veía en la Real un buen escenario para dar continuidad a su dilatada carrera. Sin embargo, alegó finalmente motivos personales para no dar luz verde definitiva a un fichaje prácticamente ultimado.
Ahora Hummels recala en la Serie A italiana para reforzar la defensa de una Roma que no ha empezado bien el campeonato (dos puntos de nueve posibles). El ex del Dortmund y Mario Hermoso (ex del Atlético de Madrid), ambos recién llegados, son los jugadores llamados a apuntalar una zaga que la Real podría tener enfrente en una hipotética eliminatoria de la Europa League. De momento, el cuadro de la capital italiana es un rival directo de los txuri-urdin en la pugna por concluir la fase liga del torneo continental entre los ocho primeros clasificados.
Arturkoglu, al Benfica
Si Hummels llegó a encontrarse muy cerca de la Real, todo apunta a que el turco Kerem Arturkoglu no lo estuvo tanto. Sin embargo, la prensa turca publicó durante el verano insistentes noticias sobre un presunto interés blanquiazul en el futbolista. Se trata de un atacante que acostumbra a partir desde la banda para trazar movimientos interiores y cuyo perfil en el mercado txuri-urdin, salvando las distancias existentes, se asemejaría al de Sergio Gómez.
El jugador ha recalado esta semana en el Benfica, en una operación facilitada por el hecho de que los mercados turco y portugués se han cerrado con días de retraso respecto a las grandes ligas. Arturkoglu (firma hasta 2029) le ha costado doce millones de euros a un cuadro luso inmerso en una tempranera crisis. Sumar únicamente siete puntos de los primeros doce le ha costado el cargo al entrenador alemán Roger Schmidt, a quien va a relevar el portugués Burno Lage.