Jon Pacheco ha confirmado que se encuentra con mucho mejores sensaciones en su rodilla y que no tendrá problemas para jugar contra el Madrid: “La rodilla la tengo bastante bien ya. Poco a a poco vas mejorando. Es verdad que todavía no está al 100%, pero sí estoy para competir. O sea es que al equipo, es cierto que todavía no estamos al 100% y yo individualmente pues tampoco. Siempre intentamos salir al campo y darlo todo pero bueno es verdad que nos está costando tanto individual como colectivamente y a ver si esta semana mejoramos
Por ahora equipo no transmite tanto como en años anteriores: “Si que es verdad que ha habido fichajes nuevos en la pretemporada y algunos han estado lesionados. Entre una cosa y otra... Yo creo que es un cúmulo de todo. Tampoco hemos podido competir todos juntos a la vez y dar el máximo. Yo creo que eso es lo que nos falta, el completar entrenamientos y partidos juntos, pero, bueno, ya estamos dándole la vuelta y confiamos en sacar pronto sensaciones y resultados positivos”.
La exigencia de Getafe
No está siendo un inicio sencillo para nadie: “A todos los equipos les cuesta en ese campo y ante un buen equipo. En Getafe no tiramos a puerta pero defensivamente yo creo que estuvimos algo mejor. No sufrimos tanto. Ellos igual sí que merecieron algo más. No fue malo el punto del todo y bueno es verdad que no tiramos a puerta pero insisto, el Getafe es un buen equipo contra el que es muy difícil jugar”.
El equipo es consciente de que debe mejorar en contundencia: “Esto es el principio. El tema de los duelos, de ser ganadores te hace no defender tan atrás y defiendes hacia adelante. Estamos mejorando y todavía hay mucho margen de progreso. Parte de la mejora tiene que partir de ahí”.
Aguerd
El fichaje de Aguerd le motiva: “El que haya competencia yo creo que es bueno. Con experiencia. Es bueno para todos. Vamos a jugar más partidos que nunca. Que haya más gente y que seamos cuanto más competitivos es mejor para todos".
El defensa también sabe que este tiene que ser su año: “Yo creo que debo asumir más responsabilidades porque ya llevo unos años aquí. En ese aspecto tengo que dar otro paso, ganarme el puesto en los entrenamientos y competir lo mejor posible”.
Preparados para el Madrid
La medalla olímpica es una motivación para hacer una gran campaña aunque no les afecte en la rutina en Zubieta: “El haber conseguido el oro va a ser inolvidable pero bueno a la hora de llegar aquí yo creo que eso te olvidas y te tienes que poner en modo Liga y en modo Real”.
Pacheco avisa de que están preparados para ganar al Madrid: “El equipo siempre está preparado para jugar todos los partidos”.