La primera plantilla de la Real Sociedad ha llevado a cabo este lunes en Zubieta el primer entrenamiento de la semana, apenas unas horas después del empate cosechado la víspera en Getafe (0-0). Imanol Alguacil solo ha podido trabajar con diez futbolistas. Hasta once integrantes del equipo (incluido el tercer portero Aitor Fraga) se han marchado con sus selecciones. Cinco jugadores están lesionados. Y a estas circunstancias cabe añadirles ausencias adicionales de hombres que fueron de la partida en el Coliseum y terminaron con problemas o con simple cansancio.

A la hora de enumerar a los ausentes internacionales, comenzamos por los tres convocados por España: Álex Remiro, Martin Zubimendi y Mikel Oyarzabal. Para el combinado estatal sub-21, mientras, Santi Denia ha reclutado a Javi López, Beñat Turrientes y Aitor Fraga. Además, también se ausentan de Zubieta Orri Óskarsson (Islandia), Take Kubo (Japón), Nayef Aguerd (Marruecos), Jon Mikel Aramburu (Venezuela) y Luka Sucic (Croacia). Pese a que este último se perdió el partido de Getafe por culpa de unas molestias, se ha incorporado a la selección balcánica. La lista en cuestión, compuesta por once jugadores, alcanzaría los doce si Sheraldo Becker no llega a ser eximido de acudir a la llamada de Surinam. El extremo txuri-urdin se queda en casa por motivos personales.

La enfermería

En el capítulo de lesionados, ahora mismo hasta cinco futbolistas habitan la enfermería de Zubieta. Aritz Elustondo y Arsen Zakharyan ya causaron baja en Getafe. Y en el Coliseum se sumaron a esta nómina Hamari Traoré (rotura de ligamento cruzado), Brais Méndez (recaída de la fractura que sufrió en el pie en marzo) y Ander Barrenetxea (resentido de sus problemas en un tobillo). Además, Igor Zubeldia (conmocionado tras recibir un golpe en la cabeza) y Jon Pacheco (arrastra dolores tras sufrir una hiperextensión de rodilla contra el Espanyol) no han trabajado este lunes con el grupo.

Brais se retira lesionado en Getafe, acompañado por el doctor Barrera. Real Sociedad

Toda vez que Sergio Gómez y Sadiq Umar se han limitado a completar una suave sesión de recuperación, Imanol ha dirigido un entrenamiento en cuadro. Durante el mismo, ha contado únicamente con dos porteros (Unai Marrero y Egoitz Arana) y con ocho jugadores de campo: Odriozola, Jon Martín, Aihen, Urko, Olasagasti, Marín, Becker y Magunazelaia.

El plan semanal de trabajo implica para los realistas descansar este martes y volver a la actividad el miércoles, 4 de septiembre. Precisamente el entrenamiento del miércoles (11.00 horas) tendrá lugar a puerta abierta en Zubieta. Significará la última ocasión para que los más pequeños vean ejercitarse al equipo en directo, antes de que arranque el curso escolar. Imanol ha programado dos sesiones más para jueves y viernes, y el fin de semana será íntegro para el reposo. El siguiente partido tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en Anoeta contra el Real Madrid (21.00 horas).