Tras el sorteo y conocerse los próximos rivales europeos de la Real, el director deportivo del club txuri-urdin, Xabi Prieto, se ha mostrado muy motivado: "Vamos a competir como siempre". Pero a la vez se muestra con cautela: "No hay rival pequeño. Estamos en Europa por quinto año consecutivo y es un premio estar aquí".
En cuanto al cambio de formato, a Prieto le parece "muy atractivo", ya que da la posibilidad de jugar "dos partidos más: uno en casa y otro fuera".
Final en San Mamés
Sobre que la final sea en San Mamés, el estadio del máximo rival, dice que es un extra de motivación: "La final en San Mamés motiva tanto al Athletic como a nosotros. Queda mucho pero ojalá los jugadores tengan eso en el horizonte y sea una motivación extra". Añade que, al ser una final tan cerca de casa, motiva más: "Jugar tan cerca de nuestra casa supone un extra de motivación".
Ajax y Lazio
Prieto piensa que evitar a los rivales ingleses que, a priori, eran los más complicados ha sido una noticia positiva. Aun así, no subestima a los contrincantes de la Real y muestra respeto y cautela: "Evitar al Tottenham y al Manchester United, a priori, es positivo. Pero nos han tocado el Ajax y la Lazio, que van a ser partidos complicados".
En cuanto al conjunto neerlandés, el ex futbolista txuri-urdin se deshace en elogios: "El Ajax es un equipo histórico europeo. Tiene un estilo de juego muy definido. Trabaja muchísimo con la gente joven, como nosotros".
Fichajes
Al ser preguntado por las futuras incorporaciones, Prieto se ha mostrado categórico, afirmando que siguen negociando y trabajando en ello: "Se esta trabajando, no solo hoy. Se trabaja durante 24 horas. Queda tiempo para alguna incorporación".
Así ha sido el sorteo
El sorteo de la Europa League realizado en Mónaco ha deparado unos cruces de alto nivel para la Real Sociedad, que se enfrentarán al Ajax (Anoeta), Lazio (fuera), PAOK (Anoeta), Maccabi Tel Aviv (fuera), Dinamo de Kiev (Anoeta), Viktoria Plzen (fuera), Anderlecht (Anoeta) y Niza (fuera).