Lo de Mikel Merino y el Arsenal ya va por el enésimo capítulo. El centrocampista todavía de la Real entrena al margen en Zubieta por segundo día consecutivo tras saberse que Jokin Aperribay está en Londres tratando de cerrar el fichaje del navarro por los británicos. Todo hace indicar que estamos ante las últimas horas del jugador como txuri-urdin, algo que liberaría una ficha para que el club pueda incorporar a un central. Uno de los favoritos es Hummels, quien estudia la propuesta realista.

Cuando el río suena, agua lleva, y lo de Mikel Merino parece cuestión de tiempo. El que tampoco ha participado en el entrenamiento dirigido por Imanol ha sido Carlos Fernández. El sevillano sigue buscando una salida, y el Getafe parece ser el destino que más le atrae. Aunque varios equipos de Segunda y el Las Palmas, otro de los interesados en el ariete, también han mostrado interés por hacerse con sus servicios.

Por si fuera poco, Barrenetxea y Odriozola han vuelto a causar baja por molestias en el tobillo, y apuntan a ser baja en la jornada 2. El extremo arrastra molestias en el tobillo que se lesionó en El Sadar y parece que le está impidiendo jugar al 100%.

Zubeldia, la mejor noticia

Por otra parte, Zubeldia ha vuelto a completar el entrenamiento con normalidad junto al resto de sus compañeros, síntoma de que su recuperación va por buen camino y apunta a ser de la partida ante el Espanyol. El de Azkoitia no pudo participar en el debut liguero ante el Rayo y, salvo sorpresa, estará en la convocatoria para viajar a Barcelona.