El Rayo Vallecano viaja este sábado a Donostia para medirse a la Real Sociedad en Anoeta (domingo, 19.00 horas), en la primera jornada de Liga. El entrenador de los franjirrojos, Iñigo Pérez, ha confirmado en rueda de prensa la baja de Álvaro García, quien se había reincorporado a los entrenamientos el viernes. La ausencia del extremo se suma a la del también tocado RDT (Raúl de Tomás), dentro de una convocatoria que cuenta con el hijo de un ilustre ex futbolista, el joven Étienne Eto'o.
Eto'o, cuyo padre es el ex barcelonista Samuel, nació en Palma de Mallorca en 2002, cuando su progenitor militaba en el cuadro balear. Pecisamente este domingo cumple 22 años, mide 1,91 metros y juega de delantero, viviendo su primera temporada en el seno del Rayo Vallecano. El club madrileño le ha fichado este verano procedente del Rayo Majadahonda, una entidad que durante la pasada campaña tuvo a Eto'o cedido en el CUC Villalba de Tercera RFEF. Allí marcó 15 goles e hizo méritos para recalar en el filial rayista. Sin embargo, ha completado la pretemporada entera en el primer equipo, a las órdenes de Iñigo Pérez, y figura en la lista de citados para el encuentro inaugural.
Seis caras nuevas
Por lo demás, el Rayo Vallecano aterriza en tierras guipuzcoanas con sus seis caras nuevas del presente verano en la expedición. Han llegado al equipo en propiedad el defensa central Pelayo Fernández (Barcelona B) y el extremo Pedro Díaz (Girondins). Además, se han incorporado cedidos el pivote Gerard Gumbau (Granada) y el atacante Adrián Embarba (Almería). Finalmente, regresan al club tras experiencias a préstamo el portero Morro (Villarreal B) y el mediapunta Joni Montiel (Burgos).