Mucha gente daba por hecho el fichaje de Mikel Merino por el Arsenal, pero la única realidad es que tres semanas después de conquistar la Eurocopa, el centrocampista de la Real volverá este lunes a Zubieta junto al resto de los internacionales. Su futuro, pendiente de resolverse, parece estar lejos de Donostia, ya que tras cerrar el traspaso del central Riccardo Calafiori, los londinenses irán a la carga a por el ocho txuri-urdin.

Entre tantos supuestos, la única certeza es que el navarro, salvo que el club le de un permiso especial, volverá en la sesión matinal del lunes a Zubieta, donde, bajo la batuta de Imanol, empezará con su pretemporada a dos semanas del arranque liguero. Junto a él también lo harán Álex Remiro, Martin Zubimendi y Mikel Oyarzabal, con los que el técnico de Orio podrá empezar a tratar de mejorar las malas sensaciones del equipo en pretemporada. De esta manera, los únicos jugadores que estarán ausentes serán, además del lesionado Zakharyan, los olímpicos Pacheco, Turrientes y Sergio Gómez.

Sucic, uno más

Otro de los alicientes del primer entrenamiento de la semana será Luka Sucic, ya que el croata cumplirá su segundo día de trabajo en Donostia tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Stade Rennais. El exjugador del Salzburgo coincidirá con el que es, a priori, el gran motivo de su fichaje: Mikel Merino. El internacional por Croacia firmó por la entidad txuri-urdin como posible reemplazo del pamplonés, aunque son perfectamente compatibles si Merino decide quedarse en la Real. Al navarro le queda un año de contrato y, aunque tenga un pie fuera del club lo cumpliría de forma profesional hasta el último día por respeto al club, a Imanol y a sus compañeros

El equipo lleva casi cuatro semanas de trabajo con el debut liguero del día 18 ante el Rayo en Anoeta en el horizonte. Antes, los de Imanol deberán disputar el último encuentro preparatorio ante el FC Union Berlín (9 de agosto, 19.00 horas).