"¿Es esto real?", le preguntaba este lunes el defensa italiano Riccardo Calafiori a su nuevo entrenador, Mikel Arteta. "Sí, finalmente es real", contestaba el técnico donostiarra del Arsenal. El club londinense ya ha oficializado, tras semanas de negociaciones, la incorporación del ex central del Bolonia a cambio de 50 millones de euros. Tal y como viene informando NOTICIAS DE GIPUZKOA, los gunners pueden centrarse ya en uno de sus próximos objetivos en el mercado de fichajes, el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino.

El jugador txuri-urdin se encuentra actualmente de vacaciones, siendo la del próximo lunes 5 de agosto su fecha de teórica reincorporación a los entrenamientos en Zubieta. Merino, eso sí, ya se ejercita por su cuenta para iniciar con buen tono el trabajo colectivo. Este mismo lunes, publicaba en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le veía trabajando en el gimnasio. Además, colgaba también en las redes una instantánea mostrando unas botas y un balón sobre un campo de césped artificial. El esférico elegido, por cierto, lucía el logo de la Champions League, competición que este curso disputará el Arsenal y no la Real. Toca puntualizar, eso sí, que la propia Champions es la única competición de clubes de la UEFA cuya pelota proporciona Adidas, la marca deportiva del centocampista pamplonés.

Durante la pasada Eurocopa, Merino fue preguntado por su futuro con motivo de diversas entrevistas. El futbolista navarro siempre respondió que el torneo de selecciones centraba entonces todos sus pensamientos. "Vivo una oportunidad única en la carrera de un jugador como para pensar en cosas externas. Así que lo que tengo que hacer es seguir en esto", declaró a lo largo de una competición que finalizó hace ya más de dos semanas.

Instantáneas subidas por Mikel Merino este lunes a su perfil de Instagram.

Instantáneas subidas por Mikel Merino este lunes a su perfil de Instagram. Redaccion NdG

Lo cierto es que el mencionado fichaje de Calafiori por el Arsenal parece suponer un paso adelante en el transcurrir de los acontecimientos que conducirían hacia una ofensiva gunner. El diario inglés The Guardian, en su noticia dedicada a la llegada del italiano, dedicaba este lunes un párrafo final a futuros movimientos, centrándose en el jugador txuri-urdin. "Ahora se espera que el Arsenal avance en sus intentos de fichar un centrocampista y podría acercarse a Mikel Merino, de la Real Sociedad. El campeón de la Eurocopa con España le queda menos de un año de contrato con su club", destaca el medio británico.

Jokin Aperribay

El presidente blanquiazul, Jokin Aperribay, se refirió a la situación de Merino durante la presentación de Javi López, este lunes en Anoeta. "Él ha sido muy sincero con la Real durante el último año. Si no ha renovado es porque no quiere hacerlo para luego terminar yéndose. Me gustaría que se quedase. Pero también sabemos que tiene ofertas. Si un día viene diciéndose que quiere que negociemos su salida con algún club, lo veremos. ¿Claúsula o no cláusula? No lo sé. Pero sí puedo decir que ahora mismo no tenemos conversaciones abiertas con nadie".

En Valencia suena con fuerza la posibilidad de que la propia Real se lance a por Javi Guerra como hipotético sustituto de Merino. Y Aperribay reconoció que la entidad que preside "no puede ser reactiva". "Tenemos que estar siempre preparados para lo que pueda suceder. Al propio Javi López ya intentamos ficharle hace tres años", aseveró el mandatario txuri-urdin.