Adnan Januzaj, jugador de la Real Sociedad entre 2017 y 2022, fue presentado este jueves como nuevo futbolista de Las Palmas, durante la concentración que la plantilla canaria ha llevado a cabo en Marbella. El extremo belga subrayó ante los medios que recala en el club amarillo, cedido por el Sevilla, para "demostrar que mucha gente se ha equivocado" con él y para exhibir su "nivel de siempre".
Fiel a su particular carácter, Janu también dejó una de sus clásicas perlas cuando desde el servicio de prensa del propio club le preguntaron por lo que sabía de su nuevo equipo. "Bueno, la verdad... No conozco mucho porque, la verdad... Yo soy más de disfrutar en el campo y eso. Pero, obviamente, poco a poco iré conociendo a mis compañeros para poder disfrutar de un gran año con ellos", señaló con una sonrisa que le delataba. El atacante sí subrayó que la propuesta futbolística de Las Palmas se adapta a su perfil de jugador. "He venido porque a Las Palmas le gusta el balón, porque le gusta presionar arriba e instalarse en campo contrario. Para mis cualidades es importante".
Otro entrenador
Habrá que ver si el relevo en el banquillo del club canario, con García Pimienta marchándose precisamente al Sevilla y Luis Carrión (ex Oviedo) llegando al equipo amarillo, no modifica, al menos en parte, ese estilo al que se refirió Januzaj. El jugador mostró además su deseo de comenzar a disputar partidos amistosos de pretemporada "para llegar bien al inicio de Liga", pero de momento ha quedado fuera de la convocatoria para el próximo duelo contra el Inter de Milán, dado lo reciente de su fichaje.
Adnan Januzaj cumplió 29 años el pasado febrero. Tras militar en las categorías inferiores del Anderlecht, pasó a la cantera del Manchester United siendo aún menor de edad, y debutando a los 18 con el primer equipo de los red devils. Cuatro temporadas después, en 2017, la Real Sociedad pagó 8,5 millones por su traspaso. Durante cinco cursos completos como txuri-urdin, disputó 168 encuentros oficiales en los que marcó 23 goles y firmó 21 asistencias. Se marchó libre en el verano de 2022 tras consumirse los cinco años de contrato que suscribió inicialmente. Después, durante una temporada y media con el Sevilla solo ha disputado 17 encuentros y no ha visto puerta. Cabe recordar también que, entre enero y junio de 2023, el club hispalense le cedió al Istambul Basksehir turco, marcando allí tres tantos y dando tres pases de gol.