El joven jugador de las inferiores de la Real Sociedad, Dani Díaz (2006), ha arrancado el Europeo sub'19 con una emocionante victoria ante Dinamarca (1-2). El combinado español, con goles de Chema Andrés e Iker Bravo, se ha impuesto a una selección danesa que ha contado con un jugador más durante el último cuarto de hora de partido tras la expulsión del español Rayane Belaid. El extremo cántabro ha saltado al verde en el minuto 68 en sustitución de David Mella, jugador del Deportivo de la Coruña.
A los pocos minutos de incorporarse al campo, ha dado un gran pase interior a Pol Fortuny para que luego este dé la asistencia del tercer y último gol del partido.
Dani Rodríguez, titular
Por su parte, Dani Rodríguez (Astigarraga, 2005) ha sido titular en el primer encuentro del campeonato. El guipuzcoano del Barcelona ha disputado 68 minutos y ha dado la asistencia en el primer gol de España.
De esta manera, el conjunto de José Lana se coloca con tres puntos. El viernes disputarán el segundo encuentro de la fase de grupos ante Turquía, y el próximo lunes, el último ante la selección francesa.