Los jugadores de la Real Sociedad mantuvieron este martes un encuentro con aficionados nipones txuri urdin, en la víspera del partido amistoso que jugarán el miércoles ante el Tokyo Verdy en la capital nipona (12:30 horas).

Llegada

El equipo donostiarra llegó el lunes a Japón y este martes abrió las puertas de su hotel de concentración a los seguidores japoneses, entre ellos miembros de la peña Reala Nippon, que pudieron conocer en persona a futbolistas como Take Kubo, Aritz, Brais Méndez, Turrientes, Pacheco y Zakharyan, tomarse fotos y departir con ellos, según informó el club.

Acuerdo

La presencia de la Real en el país asiático es uno de los ejes del acuerdo entre el club y su socio estratégico, la firma nipona Yasuda Group, y que también incluye la organización de campus para jóvenes nipones que arrancaron hace varias semanas y en los que el club realista colabora con técnicos de Zubieta enviados a Japón.

Kubo, ídolo

El equipo txuri urdin se ha desplazado a Japón justo después de concluir su participación en LaLiga, donde terminó sexto y logró clasificarse para la Europa League, en una temporada en la que ha destacado la aportación de Kubo, también uno de los referentes de la selección nipona y todo un ídolo en su país.

El Tokyo Verdy, por su parte, se encuentra en plena competición doméstica y ocupa el puesto 12 de la primera división nipona (J League) tras 16 jornadas disputadas.

Convocatoria

La convocatoria completa de Alguacil para el amistoso en Tokio incluye a Marrero, Fraga, Odriozola, Aritz, Barrene, Becker, Zakharyan, Take Kubo, G. de Zárate, Olasagasti, H. Traoré, Pacheco, Turrientes, Brais Méndez, Marín, Goti, Martín, Aramburu, Fiabema y Balda.