Se confirmaron los peores presagios y la resonancia magnética que le hicieron ayer ratificó que Ian Sánchez sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla. El defensa ya conoce su hoja de ruta que comenzará en el quirófano por el que tendrá que pasar en las próximas fechas para luego iniciar una rehabilitación y recuperación que se prolongará entre siete y nueve meses. 

Como recordábamos ayer, Sánchez, que juega en el Easo a pesar de ser cadete todavía, sufrió una dura entrada de un rival y se dio cuenta al instante de que podía ser grave. Nacido en 2008, este altísimo central se incorporó a Zubieta en 2022 después de rechazar importantes ofertas de Athletic y el Villarreal y firmó un contrato por siete temporadas, algo muy novedoso en Zubieta (el extremo Xuban Fernández también lo hizo),

A pesar de ser muy espigado, fuerte y coordinado, los que le conocen destacan el talento y la facilidad que posee para sacar el balón jugado desde atrás. No es la primera vez ni será la última que sucede en las categorías inferiores, pero además se repite de forma dramática en el club, sobre todo en el primer equipo, donde la lista de afectados y damnificados es demasiado larga.  

Ian Sánchez está considerado como una de las grandes promesas para el puesto de central en Zubieta.