El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, tras el empate con la UD Almería, destacó sentirse “muy enfadado”, ya que “está claro cuál es el objetivo del equipo (volver a clasificarse a Europa), y si se regala lo de hoy, será muy difícil conseguirlo”.

Alguacil se mostró muy crítico con su plantilla en rueda de prensa. “Sobre todo cuando se es tan superior al rival en muchas fases del partido, no se puede perdonar. El equipo tiene mucho que mejorar, tiene que aprender de esta lección para que no vuelva a suceder en el futuro”, señaló en referencia al empate concedido.

“Ha faltado un punto de agresividad, así como haber transformado las tantas ocasiones que el equipo ha tenido y haber matado el partido cuando tocaba”, añadió el míster realista.

El técnico txuri-urdin quiso rescatar algo del encuentro, ya que “se han hecho cosas positivas, pero evidentemente no vale con quedarse solo con lo bueno”. “Se trata de competir y sumar entre todos, tanto ofensiva como defensivamente”, añadió.

Sobre el penalti que supuso el empate del Almería al filo del final del partido, Alguacil no puso objeciones: “Si lo pita, es porque piensa que es penalti”.