La primera plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este viernes en las instalaciones de Zubieta, a 48 horas del partido de este domingo contra el Almería en Anoeta (21.00). La sesión ha contado con dos novedades positivas, ya que se han reincorporado al colectivo Take Kubo y Carlos Fernández. El japonés, tal y como ha confirmado Imanol en rueda de prensa, estará disponible para el encuentro frente a los andaluces.

Kubo tuvo que ser sustituido durante la primera parte del último encuentro contra el Deportivo Alavés, al sentir unas molestias musculares que le han mantenido entre algodones durante las dos últimas semanas. Su ausencia en los entrenamientos más recientes invitaba al pesimismo respecto a su participación ante el Almería, pero Imanol ha explicado que simplemente se le estaba "cuidando", y que el nipón podrá ser incluido este sábado en la convocatoria.

Carlos Fernández, por su parte, no compite con el equipo desde el 7 de enero en la Copa contra el Málaga. Unas molestias de rodilla le obligarían a posterior a pasar por el quirófano, y desde entonces su recuperación ha ido traduciéndose en cotinuos pasos adelante. Su presencia trabajando con el grupo significa uno más, pero el regreso del andaluz a una citación tendrá que esperar aún por espacio de varios encuentros.

De cara a la visita del Almería, la Real cuenta con las bajas seguras del propio Carlos, Brais Méndez y Aihen Muñoz, todos lesionados.