Take Kubo tampoco ha asomado la cabeza en el entrenamiento de hoy en Zubieta y todo parece indicar que no será titular ante el Almería. En realidad el entrenamiento clave para comprobar si se encuentra en condiciones de enfrentarse al colista será el viernes, tras la jornada de asueto de mañana, pero ya serían solo dos entrenamientos y el del sábado, previo al duelo, tampoco es tan exigente como los demás. Parece bastante absurdo forzar cuando ya solo quedan ocho encuentros para el final de Liga y su concurso es vital para el equipo en el resto de batallas que le aguardan.

Jon Pacheco, que se llevó un fuerte golpe en la sesión de ayer, tampoco se ha ejercitado aunque no parezca que su dolencia revista gravedad. Imanol ha decidido convocar a Jon Martín, la última gran perla de Zubieta, para que ocupase su vacante. El canterano sí que ha entrado en convocatoria, pero todavía no se ha estrenado en partido oficial con el primer equipo.

Aihen, Brais y Carlos Fernández, como es lógico, también siguen al margen y sí que esta vez el técnico ha vuelto a recurrir a Ayesa, que lleva toda la semana a sus órdenes, y al capitán del Sanse, Magunazelaia.

Como hemos comentado, la plantilla descansa mañana y regresará el sábado a Zubieta para terminar de preparar la visita del farolillo rojo en la que no se le puede escapar ningún punto en su carrera por regresar a Europa.