El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, admitió que habría firmado estar donde están en la clasificación a principio de temporada, y reconoció en rueda de prensa que jugar ante la Real Sociedad “siempre es un partido especial por ser un derbi”.

“Si nos salvamos y lo hacemos perdiendo en todos los derbis, lo firmo”, expresó el técnico albiazul, que reconoció que el conjunto donostiarra “tiene ahora un calendario más fácil al no jugar Copa y Europa”.

Permanencia

“La victoria del Cádiz no nos debe meter presión, es algo que yo venía anunciando desde hacía tiempo”, dijo el entrenador albiazul, que avisó que en algún momento el equipo andaluz se acercará más. “El Almería y el Granada parecen ya descartados”, adelantó el técnico.

Respecto al partido de mañana, señaló que “tenemos que mantener nuestra identidad, competir al cien por cien y estar en el partido”, expresó el entrenador, que consideró que los realistas tienen “muy buenos jugadores”. “La clave está en no perder nuestra esencia”, sentenció.

Quitar la posesión

García Plaza manifestó que no deben dejar que impongan su juego de toque. “Habrá que trabajar duro, estar atentos y complicarles la posesión de balón”, añadió el técnico que ensalzó que tienen “muy buenos jugadores en todos los puestos”.

Estamos en el momento clave de la temporada y nuestra afición es la hostia”, afirmó el madrileño, ante un Mendizorrotza que ha colgado el cartel de completo.

Adelantó que “el bloque será más o menos el mismo aunque podría también introducir algún cambio”.

Respecto a los parones ligueros dijo que “volver a parar ahora es algo raro. Me gustaría que nos lo explicasen pero es lo que hay”, dijo resignado.