La Real Sociedad ha dado a conocer este viernes la convocatoria de Imanol Alguacil para visitar al Sevilla (sábado, 14.00 horas), en partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga. No se dan novedades respecto a lo adelantado por el propio técnico este mismo mediodía en rueda de prensa. Así, ni Ander Barrenetxea ni Aritz Elustondo figuran en una lista de la que se ausentan igualmente, por lesión también, Aihen Muñoz, Álvaro Odriozola y Carlos Fernández.

Figuran en la expedición un total de 24 futbolistas. Se desplazan este mismo viernes por la tarde a tierras sevillanas los cinco futbolistas disponibles del primer equipo, además de los potrillos Gaizka Ayesa (tercer portero), Jon Mikel Aramburu, Pablo Marín y Jon Magunazelaia. El técnico deberá efectuar un descarte antes del encuentro y todo apunta a que el elegido será el citado Ayesa, quien vería el partido desde la grada.

La buena noticia de la convocatoria reside en que el equipo podrá contar en el Ramón Sánchez-Pizjuán con todos los jugadores que participaron en el complicado encuentro de la Copa del Rey contra el Mallorca, un duelo resuelto en los penaltis tras más de 120 minutos de juego. Al menos el adiós a la competición del K.O. no se tradujo en nuevas bajas. Mientras, Aritz Elustondo (podría entrenarse con el grupo este domingo) y Ander Barrenetxea se quedan en Zubieta apurando sus opciones de ser incluidos en la lista del entrenador para el partido del martes en la Champions League contra el PSG, tras el 2-0 encajado en el encuentro de ida.