Rodeado de miles de sus fieles. La Real Sociedad ya está en Anoeta tras un recibimiento cálido, aunque marcado por el dispositivo policial. La expedición realista ya ha accedido al Estadio rodeado de miles de realistas de todas las edades cuando apenas faltan hora y media para el comienzo del choque contra el Mallorca, que decidirá quién será el primer finalista de la Copa del Rey (el partido en directo).

La afición txuri-urdin ha comparecido puntual contra viento y marea a la cita que le había pedido el propio club. “Os necesitamos. Ahí empieza el partido”, rezaba el tuit que la entidad de Anoeta ha publicado esta mañana y así ha sido, con continuos cánticos en apoyo del equipo, que busca su segunda final de Copa en cuatro años. La primera con público.

Con la semifinal de aquella edición en el recuerdo, cuando la Real jugó la ida en Donostia contra el Mirandés, eran muchos los que querían que el autobús de la Real llegara por la Avenida de Madrid. Como en las grandes ocasiones. El propio entrenador, Imanol Alguacil, reconoció en la comparecencia pública de la víspera que le diría al conductor entrar por esta arteria de Amara: “Le voy a decir al chófer que intente ir por la Avenida de Madrid para repetir lo que se vivió antes del choque contra el Mirandés. Ahí también se empieza a ganar el partido”.

No ha sido posible. El Departamento de Seguridad no ha accedido a la petición de que la comitiva realista pudiera acercarse al Estadio desde la Avenida de Madrid y darse así un mayor baño de masas, por lo que lo ha tenido que hacer por el paseo de Errondo. Además, la Ertzaintza ha acordonado diversas zonas para que el autobús pudiera acceder de forma más cómoda al estadio, incluso ha realizado alguna pequeña carga para despejar la zona, así que no se han repetido las imágenes del día del Mirandés. Esta situación ha provocado malestar entre los seguidores txuri-urdin, que querían estar más cerca del autobús, y se han producido incidentes entre los ertzainas y algunos aficionados. Afortunadamente, la situación no ha pasado a mayores.

Aun así, la afición realista ha estado a la altura y el equipo, con el autobús a lenta velocidad, ha llegado al Estadio rodeado de varias miles de personas. La evolución meteorológica de la jornada, que había empezado en alerta naranja por lluvias persistentes, ha ayudado a que más hinchas que se encontraban en las inmediaciones de Anoeta se acercaran hasta la zona de la estación del Topo a insuflar ánimos a los suyos.

Los aficionados de la Real caldean el ambiente en Amara

Los aficionados de la Real caldean el ambiente en Amara N.G.

Gran ambiente desde tres horas antes

Amara está a rebosar cuando faltan dos horas para el comienzo del encuentro. Plazas como Armerías y Ferrerías se encontraban repletas de seguidores de la Real Sociedad con un ambiente de continuos cánticos a favor del equipo de Imanol, que a partir de las 21:30 horas se juega contra el RCD Mallorca el pase a la final de la Copa del Rey.

Los protagonistas llegarán al Estadio de Aneota filo de las 20:00 horas. Lo harán por el paseo de Errondo, donde la Ertzaintza ha organizado un dispositivo de seguridad que mantendrá a la hinchada lejos del autobús realista.