Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el Real Sociedad-Rayo que se juega este sábado a las 14.00 horas. El colegiado canario viene de dos polémicas importantes ya que fue quien estuvo en el VAR en el escandaloso Real Madrid-Almería y el que, por consiguiente, tomó todas las decisiones controvertidas (por lo tanto no ha habido nevera para él, algo increíble) y también quien dirigió el Osasuna-Real de los octavos de final de la Copa del Rey que generó una indignación bastante exagerada en el entorno rojillo, aunque su enfado venía de lejos. 

Asimismo, no es de los más señalados por parte del club y de su afición, aunque le recuerde desde su maldita etapa en Segunda donde la primera vez que coincidieron le pitó un penalti inventado en un piscinazo de Abel Aguilar en el campo del Hércules. Además luego lo mandó repetir a pesar de que Claudio Bravo no se había adelantado nada.

El trencilla es un viejo conocido ya que ha dirigido 23 partidos de la Real entre Liga y Copa con un balance de doce victorias (la del derbi de los potrillos en San Mamés entre ellas en el que pitó dos penaltis), tres empates y ocho derrotas. Como ya sucedió en Pamplona, su paisano Pulido Santana le asesorará desde el VAR.