La primera plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este domingo en Zubieta a puerta cerrada, transcurridas solamente unas horas desde la derrota contra el Athletic. Las sensaciones en San Mamés respecto a Álvaro Odriozola no resultaban nada positivas. Tuvo que ser sustituido tras sentir “un tirón” en la zona posterior del muslo, según explicó Imanol Alguacil tras el encuentro, un problema que tiene todos los visos de apartarle de los próximos encuentros, al menos del de este miércoles contra Osasuna. Este domingo no ha trabajado con el grupo y sí el lateral del filial Jon Mikel Aramburu, igual que todos los potrillos que integraron la convocatoria para el derbi.

Tampoco ha participado en la sesión Carlos Fernández, quien el mismo sábado por la mañana se cayó de la convocatoria para Bilbao al referir molestias en una rodilla. De la evolución que experimente en estas próximas horas dependerá su concurso en Pamplona. En un principio, la decisión de no desplazar al sevillano a San Mamés respondió a una cuestión de precaución, pero hay que subrayar también que el delantero andaluz viene arrastrando problemas de este tipo. Aunque no existen partes médicos que confirmen que la zona afectada es la misma, cabe recordar que Carlos padeció el pasado noviembre “un edema contusivo agudo femoral anteromedial en relación con una hiperextensión de la rodilla derecha”. Esta dolencia le llevó a perderse cuatro partidos, ante Sevilla, Salzburgo, Osasuna y Andratx.

De este modo, la Real mira a El Sadar con las bajas seguras de los internacionales Traoré, Kubo y Sadiq (este de regreso tras lesionarse con Nigeria). Además, es más que posible que Álvaro Odriozola pase a integrar la enfermería, completando una nómina de cuatro ausencias que serían cinco en caso de que Carlos Fernández no se recuperara. Así, de los 23 futbolistas que actualmente integran la primera plantilla, Imanol dispondría en Pamplona de 18 o de 19, dependiendo del propio Carlos. Tal y como acostumbra, el técnico recurrirá al filial para completar la convocatoria.