La Real ha confirmado hoy que Jon Karrikaburu jugará cedido en el Andorra hasta el final de la temporada actual. El conjunto guipuzcoano hizo oficial ayer la finalización de la cesión del delantero navarro al Deportivo Alavés, y el conjunto andorrano comenzó a sonar desde un principio como su nuevo destino. El atacante se ha entrenado hoy mismo con sus nuevos compañeros a las órdenes de Eder Sarabia.

El Andorra que dirige Eder Sarabia ocupa actualmente la décimo octava plaza de la Segunda División, y en sus filas juegan otros exjugadores del Sanse como Álex Petxarroman y Julen Lobete. Clubes como Racing de Santander y Sporting de Gijón también estaban interesados en hacerse con los servicios de Karrikaburu, pero en la elección de su nuevo equipo ha influido que el Andorra sea el que tiene una propuesta de juego más parecida a la del conjunto txuri-urdin.

El delantero navarro volverá a jugar así en Segunda División, tras su experiencia en el Sanse hace dos campañas y en el Leganés durante el pasado curso. Su estancia en el Alavés no le trajo los minutos que esperaba, puesto que únicamente jugó catorce minutos en Primera División, en dos partidos de liga, frente a Rayo y Osasuna, y otros dos encuentros en la Copa. En uno de ellos, ante el Deportivo de Murcia, Karrikaburu demostró su capacidad goleadora anotando un hat-trick para los babazorros. El propio técnico alavesista, Luis García Plaza, lamentó el pasado viernes no haber podido darle más oportunidades.