Dotaciones de la Ertzaintza vigilan desde primera hora del día las inmediaciones del estadio de Anoeta para evitar cualquier clase de incidente con motivo del partido de esta tarde (16.15 horas) entre la Real y el Betis.

Furgonetas de la policía vasca se han apostado en algunas de las arterias principales del barrio de Amara Berri (en la imagen, en el paseo Gregorio Ordóñez), mientras que otros agentes han patrullado por las calles de la zona durante las primeras horas del día para evitar la presencia de elementos ultras dispuestos a provocar incidentes o enturbiar el clima en una jornada marcada por los actos de homenaje al seguidor realista asesinado en Madrid hace 25 años Aitor Zabaleta.

Según ha podido saber este diario, la Real tenía constancia de que aficionados ultras del Betis estaban maniobrando para acudir al estadio de Anoeta, con todo lo que eso podía significar en una jornada con tanta carga emocional como la que se espera a partir de las 15.15 horas cuando arranque el primero de los actos en recuerdo del seguidor realista. Como se recordará, el año pasado, entre la afición bética se colaran seguidores radicales a los que se unieron ultras del Atlético de Madrid, con los que mantienen una estrecha relación, tal que quedó plasmada en imágenes que difundieron a posteriori.

También desde primeras horas ha sido visible la presencia de aficionados ultras de la Real en las zonas en las que se suelen concentrar antes de los partidos de la Real, aficionados que también han estado bajo la lupa de la policía.