El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, no ha ocultado su indignación con el tema del Betis por la polémica de no dejarles entrar a sus aficionados el día que Anoeta homenajeará a Aitor Zabaleta en el 25º aniversario de su asesinato.
“Vamos a ser serios, joder. Nos pueden poner una, dos o tres sanciones desde Facua”, ha arrancado Aperribay al final de su discurso en la junta de accionistas, en referencia a la denuncia de Facua conocida este jueves, ante Kontsumobide.
El presidente ha rebajado el tono a la hora de recordar al icónico aficionado asesinado: “Si pudiera hablar con Aitor, me gustaría hablar de cómo han sido estos 25 años de la Real. Que nos fuimos a Segunda, que subimos, que hemos vuelto a Europa, que hemos ganado una Copa en el fútbol femenino, una Copaza… Aitor está en nuestra cabeza y en nuestro corazón”.
A Aperribay, que después ha suavizado sus declaraciones en la rueda de prensa recordando que por un lado está la gran mayoría de la afición bética y por otro, los que el año pasado colaron al Frente Atlético en Anoeta, se le ha cambiado la cara para cerrar su mensaje con un contundente e inesperado mensaje: “Nos pueden poner las sanciones que quieran, pero ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta”. Los presentes han reaccionado con una cerrada ovación.