Busquets Ferrer, árbitro para el Real Sociedad-Betis
El colegiado pitó el empate de Vallecas contra el Rayo en octubre
El balear Mateo Busquets Ferrer será el encargado de dirigir la visita del Betis de este domingo (16:15 horas). Tiene 30 años, es debutante en la categoría y solo ha dirigido un encuentro a los realistas y fue en su viaje a Vallecas.
El trencilla no tuvo una buena actuación y no convenció a nadie. Mostró un criterio muy dispar con las amarillas. Primero permitió mucho al equipo local y luego tuvo gatillo fácil con los realistas en jugadas que no fueron merecedoras de mayor castigo. Entre ellas la de Zubeldia, que era la quinta y que posteriormente anuló el Comité de Competición al tener en cuenta las alegaciones al acta presentadas desde Anoeta. Señaló un penalti a favor de la Real por una mano clara del Pacho Espino que cortó un centro de Kubo.
Esta campaña ha arbitrado siete partidos, con cuatro victorias locales y tres empates. Es decir, ningún triunfo visitante…
También dirigió el histórico Algeciras-Sanse (en mayo de 2021) que significó el ascenso a Segunda para los potrillos. El navarro Prieto Iglesias, de bastante mal recuerdo para los txuri-urdin cuando estaba en activo, le auxiliará este domingo a los mandos del VAR.